Pastas de Coco

Hace mucho que no pongo algo dulce, así que os dejo con esta recta. Fáciles de hacer, son unas pastas, o galletas, muy ricas, no es que lo diga yo, pero es la verdad. Me río porque cuando voy a comprar al mercado siempre pregunto ¿estarán buenas/os?, a lo que siempre contestan “de lo mejor”, y es que qué van a decir, a veces es verdad, otras no tanto. En esta ocasión os puedo asegurar que es verdad, aunque siempre dependiendo del gusto de cada uno, porque, sin ir más lejos, a mi marido no le va el coco y ni las probó, pero todas aquellas personas que las han probado, y son unas cuantas, les encantó, que por cierto espero que lo comentéis para que vean que es verdad (y por favor no me dejéis mal).

9

Ingredientes:

50g de coco rallado

2 huevos

100g de azúcar

100g de manteca

250g de harina

1/2 cucharada de levadura en polvo

1 cucharada pequeña de vainilla líquida

 

Lo primero que haremos es pesar las cantidades de cada uno de los ingredientes para así tenerlo todo listo y sea más cómodo. También prepararemos las bandejas forradas con el papel de horno. Para que el papel no se mueva o se levanten los lados, mojaremos ligeramente el fondo de la bandeja, sobre todo en puntos estratégicos, los extremos y el centro, se puede apreciar en las fotos.

En un bol mezclaremos el coco y el azúcar.

 1

A continuación añadimos los huevos y la manteca, que estará a temperatura ambiente, a punto pomada, es decir, muy blanda. Batimos muy bien todo, que el azúcar quede bien disuelto, se pueden batir primero los huevos y el azúcar para que se disuelva mejor el azúcar.

2

Añadimos la vainilla. Volvemos a mezclar. Si no tenéis vainilla líquida utilizar en polvo.

3

Tamizamos la harina junto a la levadura y la añadiremos a lo anterior, mezclando de nuevo todo.

 4

Ponemos la mezcla en una manga pastelera, colocamos la boquilla rizada o de estrella, y vamos haciendo rosetones, que han de estar separados ya que luego las pastas crecen, se expanden y así no se pegan unas a otras.

 5

Las metemos al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos, hasta que se doren ligeramente, hay que vigilarlas, se hacen rápidamente y es fácil que se quemen.

7

O bien, si no se tiene una manga pastelera, se puede hacer con una cuchara, poniendo porciones separadas, luego al calentarse en el horno se expanden quedando muy bien.

 6

Aquí tenéis la diferencia entre las que se han hecho con boquilla (a la derecha) y las que se han hecho con la cuchara (las de la izquierda), quedan más caseras o rústicas, como un poco menos iguales unas de otras.

 8

2 comentarios en “Pastas de Coco

  1. La verdad es que todas tus recetas están buenísimas, son sencillas de hacer y para colgo te trae recuerdos de las comidas que nos hacían nuestras madres.

    Sigue con ello porque nos ayudas mucho con ello, pues nos das la solución a la eterna pregunta ¿mamá que hay de comer?. Gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *