Espaguetis con Habas y Bacón

Este plato lo he copiado de uno que comí en un restaurante en Roma, posiblemente falte algo, pero la verdad es que es muy parecido o, por lo menos, tan rico como lo era aquel. Estoy segura que a los amantes de la pasta les va a gustar, las habas no le dan ningún sabor que predomine, quedan tan suaves que no parece que estemos comiendo habas, aunque para los amantes de las habas y de la pasta, el placer es doble.

89-300x225-copy

Ingredientes para 1 persona:

70g de espaguetis

100g de habas

50g de bacón

1/2 puerro pequeño (solo lo blanco)

1/2 cebolleta

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 cucharadas de nata

Queso Parmesano

Sal

 

Comenzaremos sacando las habas de las vainas, el peso que indico es solo con las habas, sin las vainas. Las ponemos a cocer en una olla con agua y un poco de sal durante 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño. Este mismo agua nos servirá para cocer la pasta.

126-300x225-copy

Por otro lado ponemos una sartén al fuego con el aceite, añadimos la cebolleta y el puerro. Rehogamos lentamente, si fuera necesario le podemos poner un poco del agua de la cocción, de esta forma no hay que añadirle más aceite, se ira reblandeciendo y siempre quedará el miso aceite. Mientras en esa misma olla y con ese agua ponemos a cocer la pasta.

212-300x225-copy

Una vez cocidas las habas las añadiremos a la sartén, rehogamos un par de minutos.

313-300x225-copy

Añadimos el bacón y volveremos a remover todo por otro par de minutos.

411-300x225-copy

Ponemos la nata y removemos bien.

513-300x225-copy

Echamos la pasta, escurrida previamente, mezclando todo uniformemente.

612-300x225-copy

Pasamos la pasta a un plato y damos el último toque con un poco de queso Parmesano rallado, al gusto, pero si no gusta el queso se puede omitir.

711-300x225-copy

 

2 comentarios en “Espaguetis con Habas y Bacón

  1. Es probable que la pruebe 🙂

    Solo que tengo una duda, ya que me parece raro que no se fria primero la tocineta y se retire y reserve, ya que, sobre todo si se ha añadido agua o con la que deben soltar cebolla, cebollín y habas, va a quedar sancochada (pochada como tu dices) lo cual es raro en una tocineta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *