Plumas con Alcachofas y Calabacín

La pasta es un plato que no ha de faltar en nuestra mesa, si además es con verduras es seguro que es muy sano. Siempre es mejor utilizar verduras de temporada, y las que más gusten, así que os dejo con este sencillo y rico plato.

63-300x225-copy

Ingredientes (para 4 personas):
250g de Plumas (o cualquier otro tipo de pasta)
1 bote de alcachofas
1 calabacín
1 cebolla
2 zanahorias
1 bote pequeño de maíz
aceite de oliva virgen
sal

Ponemos al fuego un recipiente grande con agua y sal al fuego. Cuando esté hirviendo le echamos las plumas y dejamos cocer el tiempo que indique el paquete. Escurrimos y reservamos.

Mientras se hace la pasta ponemos a calentar una sartén con aceite. Cortamos la cebolla y la echamos a la sartén. Pelamos, lavamos y troceamos las zanahorias y las añadiremos también a la sartén que se rehoguen las dos cosas a la vez.

18-300x225-copy

Una vez esté hecha la cebolla y la zanahorias añadimos el calabacín, salteamos.

23-300x225-copy

Escurrimos las alcachofas, las pasamos por el agua fría para quitar el sabor a enlatado y escurrimos muy bien. Añadimos a la sartén las alcachofas troceadas, rehogamos unos minutos el conjunto.

33-300x225-copy

Añadimos el maíz y removemos unos segundos.

43-300x225-copy

Añadimos la pasta que teníamos reservada. Si la pasta está recién escurrida no hay problemas de volcarla sobre las verduras, pero si ésta va a estar un tiempo sin ser utilizada la tendremos que enfriarla para que no se pegue nada más escurrirla y así quede suelta a la hora de añadirla.

53-300x225-copy

Removemos un par de minutos y listo para servir el plato bien caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *