Bizcocho de Yogur con Maicena

Es un bizcocho hecho con harina de maíz, con maicena más concretamente, para aquellos que no pueden tomar gluten es ideal. Espero que os guste, es un poco más delicado que el bizcocho con harina de trigo, pero el resultado es bueno. Olmar, seguro que te gustará, como ves se puede hacer con maicena, y ya que habías preguntado, las magdalenas también.

11

Ingredientes:

1 yogur natural (utilizaremos el recipiente del yogur como medida)

1 medida de aceite de girasol

3 medidas de harina de maíz (maicena)

3 huevos

Ralladura de 1 limón

1 sobre de gasificante para panadería

Mantequilla (o margarina) y harina de maicena para el molde

.

Encendemos el horno a 200ºC.

Primero os voy a dejar una foto del gasificante para panadería, es un sobre doble, y cada uno de un color, dependiendo de la marca así será el color, éste concretamente es de Mercadona.

5

En un bol ponemos la ralladura, el yogur, el aceite y el azúcar. Batimos bien hasta que quede el azúcar disuelto.

1

A continuación añadimos las yemas de los huevos, las claras las pondremos en otro bol.

2

Mezclamos las yemas a la mezcla anterior. Las claras las montamos a punto de nieve y las reservamos.

3

Tamizamos la harina y el gasificante y lo añadimos mezclando bien hasta que quede una masa fina.

4

Añadimos las claras y poco a poco las vamos mezclando con cuidado de no batir, sino de una forma envolvente, para que no se bajen las claras y quede el bizcocho más esponjoso.

6

Untamos un molde con mantequilla y después espolvoreamos por todos los lados con harina de maíz. A mi me gustan los moldes de corona, se reparte el calor mejor a la hora de hornearlos.

7

Volcamos la mezcla y metemos al horno. Lo colocaremos a la mitad de altura del horno. El calor sólo por la parte inferior.

8

El horno siempre ha de estar encendido previamente, unos 15 a 20 minutos antes es lo ideal. Lo dejaremos durante unos 40 minutos aproximadamente. Cuando el bizcocho comience a oler es que está casi a punto de ser sacado del horno. Para saberlo le pinchamos con un cuchillo fino o un palillo, pero con un pincho de hacer las brochetas es perfecto, y al sacarlo debe de estar limpio, sino es así hay que dejarlo unos minutos más. Una vez hecho encendemos el gril para que se dore la parte superior, si no ha quedado dorada, pero solo un momento, estar atentos hasta que tome un bonito color.

9

Guardar, una vez que esté frio,  dentro de una bolsa de plástico apta para alimentos para que se conserve mejor.

10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *