Pez Gato con Pisto

Este pescado lo hago cuando estoy en la playa, y si lo tienen en la pescadería lo suelo comprar, y cada vez hago una nueva receta. Os dejo con esta sencilla y rica receta. No tiene espinas y podéis saber mucho más sobré él en la receta de Pez Gato con Patatas. También encontraréis la receta de Pez Gato Encebollado.

Ingredientes (para 2/3 personas):

3 piezas de pez gato

1 cebolla

1/4 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 kg de tomates pera maduros

Aceite de oliva

Harina

Sal

Troceamos el pescado en un tamaño de unos 5 a 7 centímetros.

Ponemos en una sartén un chorro de aceite al fuego. Picamos las verduras y las incorporamos. Vamos rehogando hasta que se haya pochado, hayan quedado blandas.

Pelamos los tomates y los troceamos.

Los añadimos a la sartén, ponemos un poco de sal y estaremos removiendo hasta que se haga el pisto.

Mientras sazonamos los trozos de pez gato y los pasamos por harina. Para enharinar el pescado (o cualquier pieza de carne) poned harina en una bolsa, se puede poner sal y así no hay que ir poniéndosela a cada pieza, meted en ella unas pocas, la tanda que se vaya a freír, y así tomará la harina justa, una capa fina. Lo vamos friendo por tandas. Reservar.

Una vez que esté el pisto, incorporamos el pescado y se revuelve el conjunto.

O bien ponemos el pescado y el pisto a un lado.

Judías Verdes con Jamón

Esta versión de judías verdes es realmente muy suave, ligera y muy rica. Además es sencilla y rápida de elaborar, no tiene ninguna complicación y el resultado es muy sabroso. Una receta ligera, baja en calorías y que contienen mucha fibra, amén de las vitaminas y minerales que contiene. Una verdadera joyita para que la tengamos en cuenta a la hora de tenerla en nuestro menú cotidiano.

Seguir leyendo Judías Verdes con Jamón

Ensalada de Remolacha y Zanahoria

Rápida y sencilla de hacer, ligera de comer, y de sabor muy rico. Esta ensalada hecha con productos de bote, la remolacha y la zanahoria, y que te ahorra un montón de tiempo es ideal para tomar en cualquier estación del año, siempre tienes estos ingredientes en el súper. Los huevos cocidos también, pero se tarda muy poco en cocerlo. Es tan corta que con tres fotos ya está explicada. Seguro que os va a encantar.

Seguir leyendo Ensalada de Remolacha y Zanahoria

Sapillos

Los sapillos es un postre típico de Semana Santa de Extremadura. Se les llama también repápalos dulces (y creo que también, porque lo he buscado: huevecillos, pelluelas o pellas, mimos o papones), imagino que dependiendo de la zona. Sapillos es como lo llamaban la familia de mi suegra, en Extremadura, y por lo que me dijo era porque la forma de este dulce se parecía al cuerpo de los sapos (aunque sapillos queda como más fino). En casa nos encanta, porque están ricos, pero es que, además, son fáciles de hacer. Esta receta es de hace mucho tiempo, y aunque la tenía en la lista de recetas, algo ha pasado que no sale cuando se pincha, así que aquí está de nuevo.

Seguir leyendo Sapillos

Masa de Empanada con Pimentón

Esta masa queda muy bien porque tiene ese sabor al pimentón en la misma masa. Para empanadas de cualquier relleno le viene de maravilla. Como podéis ver se hace en un momento y es casera, merece la pena. También se pueden hacer en versión empanadas más pequeñas, o empanadillas, con diferentes rellenos. Pero esta masa es para el horno, no lo he probado a hacer en sartén, lo probaré en otra ocasión.

Seguir leyendo Masa de Empanada con Pimentón

Bizcocho con Queso Fresco (Thermomix)

Este bizcocho ha quedado espectacular, muy bueno. Queda con un aspecto esponjoso, pero algo húmedo, muy jugoso y de un sabor muy suave. No queda muy dulce y es ideal para los desayunos. También para tomar, como no, un pedacito por la tarde si apetece algo dulce. Aclarar que, aunque lo hago en este aparato, se puede elaborar de la manera tradicional.

Seguir leyendo Bizcocho con Queso Fresco (Thermomix)

Boquerones en vinagre

Esta receta ya la publiqué hace muchísimo, pero he querido ponerla al completo en mi propio blog. En este enlace se puede ir a la antigua entrada, que te llevará donde yo la publiqué por primera vez, un sitio que comenzó como un foro y que luego se añadió el blog. Comentaros que ahí participábamos muchísimas personas, tanto profesionales como amateurs y amantes de la cocina, como yo. Tiene un montón de información, recetas, consejos, …, se encuentra de todo, es muy interesante darse un paseo por él.

Seguir leyendo Boquerones en vinagre