Trenza de Hojaldre con Chocolate

Hay muchos postres fáciles de hacer, y éste es uno de ellos, y por supuesto a los fans del chocolate les va a encantar. Tiene tan bonita “la envoltura”, que dan ganas de hincarle el diente nada más verlo. Solo os digo que haya invitados o no, con este postre vais a quedar como verdaderos reposteros, de los de repostería.

13

14

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

1 tableta de chocolate para postres

6 cucharadas de leche

1 cucharada de mantequilla

1 huevo

 

Encendemos el horno a 180º. Tiene que estar caliente previamente antes de meter el hojaldre en el horno, como 20 a 30 minutos.

Comenzamos derritiendo el chocolate, para ello pondremos en un bol, la tableta de chocolate troceada, la leche y la mantequilla.

1

A continuación lo metemos al microondas a temperatura media-alta durante unos dos a tres minutos, siempre se puede dar más tiempo. Cuando esté caliente la leche ya es suficiente, con este calor se derretirá el chocolate. Lo dejamos un minuto sin remover, para que el chocolate, como he dicho, vaya calentándose y teniendo la misma temperatura que la leche. Removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Dejamos que se enfríe.

2

Mientras se hace lo anterior, ponemos la lámina de hojaldre sobre la encimera, manteniendo su propio papel debajo, no lo quitamos. Hacemos tres divisiones, dos marcas con el canto del cuchillo, no hay que cortar, solo marcar.

3

En las dos partes laterales le vamos a ir haciendo unos cortes con el cuchillo, como muestra la foto, cortando desde las dos marcas del centro hacia afuera.

4

Ponemos el chocolate en la parte central. Pintamos con huevo batido los otros dos lados.

5

6

Vamos haciendo la trenza alternando hacia dentro las tiras que habíamos cortado, como se puede ver en las fotos.

7

8

Pintamos con huevo toda la superficie.

9

Recortamos el papel sobrante, el propio papel con el que venía envuelto el hojaldre.
Colocamos sobre la rejilla del horno, metemos al horno y en el centro.

10

Dejamos unos 15 minutos. Yo pongo la opción calor abajo con ventilación, si no se tiene esta opción, entonces sólo con calor abajo, al final de la cocción se pone el gril para que dore un poco, pero siempre con cuidado, el hojaldre se dora enseguida.

11

Solo o acompañado con helado, o con salsa de chocolate, …, que lo disfrutéis.

12

2 comentarios en “Trenza de Hojaldre con Chocolate

  1. La copio, con fotos y todo, porque después no la vuelvo a encontrar porque no recuerdo el nombre. Y yyo soy toda una bestia para trabajar con trenzas, entorchados y demás.

    Olvidaba. Es chocolate amargo? Se lo ve muy oscuro

    Gracias

    Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *