Carne de Cerdo Guisada

Este guiso de carne queda muy rico. Mi cuñada Chary me preguntó si tenía alguna receta para hacer un guiso de carne, le di esta receta y le gustó mucho. Ella puso un poquito de pimentón en la receta que yo no le había dicho, y no puso otros ingredientes que si le había dicho, pero le salió de maravilla, ella cambió un poco la receta, que es lo que solemos hacer casi todos. Me envió las fotos y aquí tenéis la receta.

10

Ingredientes:

1,5 kg de carne de aguja de cerdo

2 cebollas

2 dientes de ajo

1 vasito de vino blanco

3 tomates maduros

1 hoja de laurel

Pimentón dulce de la Vera

Pimienta negra

Perejil

Harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

En la foto no están todos los ingredientes que se han utilizado, pero los más importantes están, y es que es la primera vez que hace fotos de una receta, los pasos importanes están con su foto correspondiente.

1

Esta parte del cerdo, la aguja, es una de las más tiernas, que para guisar quedan muy ricas, además es una de las partes más económicas. Le pediremos al carnicero que la pieza nos la deshuese y nos la trocee. El tamaño que no sea ni muy pequeño ni demasiado grande. En una sartén con tapa, o una cazuela, ponemos una capa fina de aceite, que cubra justo el fondo, y lo ponemos a calentar. Salpimentamos la carne. Cuando esté caliente el aceite echamos la carne y dejamos que se dore por todas partes. Sacamos y reservamos.

2

3

Si hay mucho aceite quitamos un poco. Picamos la cebolla y los ajos y los echamos a la sartén, dejamos que se vaya pochando durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez que esté rehogado añadimos una cucharada de harina y seguimos rehogando para que la harina se haga. Añadimos después una cucharada de pimentón, damos un ligero rehogado y echamos el vino, dejamos que hierva para que se evapore el alcohol.

4

Añadimos el tomate rallado, el laurel y un poco de perejil picado.

5

Añadimos también la pimienta recién molida, al gusto, y un poco de sal. Dejamos que se haga durante unos 5 minutos aproximadamente. Pasamos la salsa por el chino o por la batidorea si queremos que quede una salsa más fina y sin tropezones. Volvemos a ponerla en el mismo recipiente donde la habíamos hecho.

Incorporamos la carne que teníamos reservada, rehogamos otros 5 minutos más y cubrimos con un poco de agua. Dejamos cocer lentamente hasta que la salsa haya espesado y la carne esté tierna. Probar de sal.

9

Un comentario en “Carne de Cerdo Guisada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *