Filetes de Pollo (o Pavo) a la Plancha al Limón

Esta receta está genial para hacerla ahora que estamos, o vamos a estar, de vacaciones. Es rápida y fácil de hacer, se hace en un momento y con una ensalada ya tenemos la comida, o la cena, asegurada. Yo pido que me hagan los filetes en escalopines, así se hacen mucho antes, al ser más finos y pequeños se hacen con vuelta y vuelta, pero que más da el tamaño, yo los prefiero así, porque en vez de comerme un filete grande, que se tarda mucho más en hacer y, por lo tanto, queda menos jugoso, me como tres o cuatro. La carne puede ser de pollo o pavo, al gusto, la verdad es que cualquiera de ellas es muy buena por su bajo contenido en grasa, ideal también para dietas.

8

Ingredientes:

500 g de filetes de pollo o pavo cortados pequeños y finos

Aceite de oliva vigen extra

Zumo de 2 limones

2 o 3 dientes de ajo picado

1 cucharada de perejil picado

Sal

En primer lugar sazonamos los filetes por ambas caras, y los hacemos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite, según se van haciendo los reservamos en un plato o en una fuente.

1

Hacemos el zumo de limón y reservamos. En la misma sartén volvemos a poner un par de cucharadas de aceite. Añadimos los ajos bien picados, se doran, con cuidado, ya que al ser tan picaditos se hacen rápido.

2

Se añade el perejil.

3

Se incorpora el zumo de limón.

4

Este es un paso rápido, no es necesario dejar el zumo mucho rato, una vez agregado en la sartén se remueve rapidamente para que saque todos los jugos que han quedado de la carne.

5

Y en cuanto rompe a hervir se deja unos segundos y se vierte sobre los filetes.

6

Listos para comer.

7

Un comentario en “Filetes de Pollo (o Pavo) a la Plancha al Limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *