Ensalada de Tomate y Ajo

Las ensaladas son algo que no deben de faltar en nuestra dieta, son sanas y nos aportan muchos beneficios. Esta ensalada que es tan sencilla de hacer resulta muy rica, eso no es así para aquellos que no les guste el ajo. Los tomates raf, o llamados también “de pata negra”, son deliciosos, de momento son unos de los que mejor sabor tienen, es decir, que saben a tomate, tomate, hay que aprovechar que los podemos conseguir fácilmente, cada vez más y cada vez a mejor precio. Voy a hacer tres ensaladas, una sencilla y las otras con algún ingrediente más, cualquiera de ellas son estupendas.

5

Ingredientes:

2 tomates raf

1 diente de ajo

Aceitunas

50 g de queso feta

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Lavamos los tomates, les quitamos el pedúnculo o rabito, lo cortamos en gajos o como más os guste y los ponemos en una fuente redonda.

1

Picamos el ajo muy pequeño y lo echamos por encima. Regamos con aceite de oliva y añadimos un poco de sal por encima de los tomates. Esta es la primera ensalada, la básica que hace que el protagonista sea solamente el tomate.

2

La segunda versión es añadiendo unas aceitunas, algo que funciona muy bien, ambos ingredientes casan bien, eso sí hay que poner unas aceitunas buenas, de las que nos gustan tanto, estas son unas extremeñas muy ricas.

3

Y ésta va con un ingrediente más, el queso feta, queso típico griego, que le da a las ensaladas de tomate un buen toque.

4

2 comentarios en “Ensalada de Tomate y Ajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *