Provolone Gratinado

Un rico entrante para compartir, sencillo y rico. Se puede hacer también en el microondas, y darle un gratinado al final. Seguro que lo vais a hacer, sobre todo a los amantes del queso o, como se diría, a los queseros.

7

Ingredientes:

1 rodaja de queso provolone

1 tomate rojo

2 rodajas muy finas de pimiento rojo

1 rodaja muy fina de cebolla dulce

Orégano

Pimienta negra

Vamos a utilizar un recipiente que sea del mismo tamaño que la rodaja de queso, o lo más aproximado posible. Si se va autilizar el microondas este recipiente ha de ser apto para este medio en el que se va a hacer. Ponemos en el fondo de la cazuelita de barro unas rodajas finas de tomate, que cubra el fondo.

1

Encima colocamos el queso.

2

A continuación el pimiento.

3

Por encima ponemos la cebolla.

4

Por último espolvoreamos con orégano y pimienta recién molida. Las cantidades os las dejo al gusto, pero con una pizca de cada es suficiente.

5

Metemos al horno, que estará precalentado a 200ºC, durante 15 minutos, con el gril para que se gratine al mismo tiempo. No poner la cazuela de barro muy arriba, sino en la parte media baja, porque entonces se gratinaría muy rápido y no se haría bien el resto. Siempre se puede subir más arriba, si hiciese falta, para que se gratine en los últimos minutos. Sacar y servir inmediatamente. Es bueno poner diferentes tipos de panes, tanto tiernos como del tipo palitos o picos duros.

6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *