Lubina en Papillot con Pimientos

Aunque esta receta ya la he puesto con anterioridad, se diferencia en que los lomos del pescado están totalmente limpios, y así es mucho más cómodo a la hora de comerlo, sobre todo para los que siempre se están quejando por las espinas, de esta forma ya no hay pegas posibles. Queda también muy rico con dorada, así que podéis hacerlo con cualquiera de estos dos pescados, e incluso con otro pescado que os guste más. Es un plato en el que se pueden tener los ingredientes preparados con antelación, y solo una o dos horas antes montarlo para tenerlo preparado en sus respectivos papillots y en la bandeja listos para meter en el horno veinte minutos antes de servirlo y listos para sacarlos calentitos a la mesa todos a la vez.

Si la lubina es de ración, con una por persona está bien, pero si se han puesto previamente unos entrantes y un primer plato, con un lomo por persona es más que suficiente, hay que pensar que luego vienen los postres, y lo digo en plural con conocimiento, porque si es para un dia especial o para estas fiestas de Navidad, seguro que además de la fruta del tiempo hay más cosas, muchas más cosas.

12

Ingredientes para 4:

1 ó 1/2 lubina de ración por persona (ver lo que he dicho antes al respecto)

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 pimiento amarillo

2 cebollas grandes

2 rodajas de limón por lubina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra recién molida (optativo)

 

Ya en la pescadería nos dejan los lomos limpios totalmente de espinas, raspa, cabeza y vísceras, no obstante en casa comprobamos que no haya ninguna espina. Las lavamos en casa y las dejamos escurrir. Si es para hacerlas más tarde guardar las lubinas bien tapadas en la nevera.

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite aproximadamente, la ponemos al fuego y cuando esté caliente echamos la cebolla, que se vaya haciendo a fuego bajo. Remover de vez en cuando.

1

Mientras lavamos los pimientos, quitamos todas las semillas y partes blancas y los cortamos en tiras finas, es decir, en juliana. Los añadimos a la sartén con la cebolla y seguimos rehogando hasta que queden tiernos.

2

Cortamos los limones en rodajas una vez los hayamos lavado bien. Van dos rodajas por lubina, más o menos, si los limones son pequeños ponemos una rodaja más. También cortamos trozos de papel de aluminio, de un tamaño lo suficientemente grande para hacer el papillot, no os vayáis a quedar cortos.

Colocamos una cama de pimientos en la base donde va a ir la lubina. Hay que ir repartiendo para poner la misma cantidad en todas las demás.

3

Ponemos un lomo, sazonamos y encima colocamos las rodajas de limón.

4

Tapamos con el otro lomo de lubina, que habremos sazonado también.

5

Encima ponemos otro poco de pimientos. Hacemos lo mismo con las demás lubinas.

6

Cerramos los paquetes por todas partes, que queden bien sellados. Se puede hacer también con papel de horno, pero es más difícil que queden bien sellados.

7

8

Los colocamos en la bandeja que va a ir al horno.

9

Encendemos el horno previamente a 180ºC/200ºC, cuando esté listo, como unos 15 o 20 minutos después de encenderlo, sólo la parte inferior o con ventilación, metemos la bandeja. Tenemos el pescado como unos 20 minutos, al estar bien empaquetados van a mantener el calor por más tiempo, así que no hay problemas si se abren un poco más tarde, e incluso si se dejasen cinco minutos más van a quedar jugosos por el limón y los pimientos. Abrimos los paquetes y servimos.

10

Podemos colocarlo en el plato tal cual salen de su paquete, o bien la lubina y los pimientos al lado, como en la foto superior.

11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *