Puré de Calabaza, Lechuga y Manzana

Me encantan los purés o cremas, son ideales para todos, se pueden hacer de mil formas y combinar todo tipo de ingredientes. Este puré me encantó, es suave, ligero, queda muy fino y es muy fácil de hacer. Les va a encantar a todos, y se puede tomar tanto para una comida como para una cena, y, sobre todo, sano, muy sano.

11

Ingredientes:

500g de calabaza

1 lechuga iceberg

1 manzana golden grande

1 puerro

2 zanahorias

1 patata

2 dientes de ajo

5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Ponemos el aceite en la cazuela donde se vaya a hacer el puré. Pelamos los ajos los hacemos láminas y cuando el aceite esté caliente los echamos. Dejamos que se doren ligeramente.

1

Lavamos el puerro, lo picamos y lo añadimos. Rehogamos durante un par de minutos.

2

Mientras pelamos las zanahorias, las lavamos, las troceamos y las añadimos. Seguimos rehogando.

3

Pelamos la calabaza y la cortamos en dados, la añadimos a la cazuela y seguimos dando vueltas a las verduras con una cuchara de madera.

4

Pasamos a pelar la patata, lavarla y trocearla. Hacemos lo mismo con la manzana, pero en este caso dejamos la piel, luego al batir el puré no se nota nada. Lo echamos a la cacerola. Seguimos dando vueltas a todo.

5

La lechuga iceberg viene envuelta en papel film, aún así hay que limpiarlas, aunque parece que están limpias, yo les quito las primeras hojas. Una vez lavada se trocea y se echa a la olla.

6

Cubrimos con agua, justo que se vea bien toda la verdura por encima del nivel del agua, ya que la lechuga abulta mucho pero en el momento en que le da el calor mengua mucho. Si no hacemos esto luego nos saldrá demasiado caldoso el puré.

7

Echamos como una cucharada rasa de sal. Dejamos cocer durante 40 minutos.

8

Una vez que esté todo bien cocido, probamos el caldo, si necesita más sal se añade y se deja cocer un minuto más. Sacamos un poco de caldo, por si acaso, luego se puede añadir, según veamos cómo va quedando el puré.
Batimos con la batidora hasta que quede bien batido todo.

9

Quedará un puré muy fino, no habrá ninguna hebra ni nada, ya que ninguna de las verduras que hemos puesto harán que pase esto.

10

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *