Puré de Calabaza

Estamos en época de calabazas, así que vamos a aprovechar que estamos en la temporada para hacer este sencillo puré, tan rico y tan sano, que creo os va a gustar mucho. Además, con el tiempo que hace de lluvias y de temperaturas más bajas, apetece comer platos de cuchara, calentitos y ricos. La calabaza tiene muchísimos beneficios, es ideal para dietas, son tantos que merece la pena consumirla, ya sea como plato principal o como acompañamiento, sustituyendo, por ejemplo, a  las patatas.

8

Ingredientes(para 6) :

1.250 g de calabaza (ya pelada y limpia)

2 zanahorias

150 g de patatas

2 dientes de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva

sal

.

Ponemos en la cacerola que vayamos a utilizar el aceite. Pelamos y cortamos el ajo en láminas. Las echamos y dejamos que se doren ligeramente.

1

Pelamos y lavamos las patatas y las zanahorias. Lo troceamos todo y lo añadimos a la cazuela.

2

Por otro lado troceamos la calabaza y la incorporamos también.

3

Cubrimos con agua y ponemos un poco de sal, como una cucharada pequeña rasa. Siempre se puede probar a mitad de la cocción si necesita más. No obstante, hay que tener en cuenta que la calabaza tiene un sabor más dulzón, como pasa con las zanahorias, así que no os paséis con la sal.

4

Dejamos cocer durante unos 25 a 30 minutos. Batimos bien, que quede un puré bien fino.

5

Servir caliente. Se pueden hacer dados de pan frito para acompañar el puré, a los niños les encantará, bueno a todos.

7

Un comentario en “Puré de Calabaza

  1. está de lo mas de moda en mi país. Puré, cremas, flanes, torticas fritas dulces…… Ha habido cosecha, está barata y no tienes idea de la de recetas que han aparecido en Face.

    Por mi parte, hago la crema o el puré nada mas con calabaza, agua, sal y alguna hierba de olor. Pero como lo haces tu debe ser mas sabroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *