Sandwich Mixto con Queso Fresco y Tomate

Los sandwiches o los bocadillos son una opción a tener en cuenta cuando se quiere tomar algo rápido y sin complicaciones, aunque los hay con una elaboración más larga, pero todos muy buenos. Podemos hacer infinidad de combinaciones, ésta es una de ellas. Aunque lo he preparado en una sandwichera se puede hacer perfectamente en la sartén, eso sí el queso no fundirá igual.

8

Ingredientes (para una persona):

2 rebanadas de pan de molde

2 lonchas de queso para sandwich

2 lonchas de jamón de York o de pavo

1 loncha gruesa de queso fresco

2 o 3 rodajas de tomate

Este sandwich al ir hecho en la sandwichera no necesita mantequilla o margarina, una cosa a tener en cuenta, ya que no sumamos calorías. Si se hace en sartén se necesita una de estas dos cosas para hacerlo en la plancha o sartén. Ponemos las rebanadas de pan en un plato y sobre cada una de ellas una loncha de queso. El pan puede ser del tipo que queramos, con corteza o sin ella, integral (como es el caso) o no, con semillas, …

1

Encima de cada loncha de queso ponemos una loncha de jamón, en este caso era de pavo. Colocamos en una de las dos rebanadas la loncha de queso fresco. Si es posible, es mejor que sea de los que se venden en las charcuterías, no el de tarrina que es demasiado suave, tipo Burgos, Villalón, cabra, etc.

2

Encima del queso colocamos las rodajas de tomate.

3

Cubrimos con la otra  parte del sandwich y ponemos en la sandwichera. En este momento, si no se tiene sandwichera, es cuando se unta con margarina o mantequilla las rebanadas de pan, sólo la parte de fuera, y se pone en la sartén a que se haga. Siempre es mejor poner la espátula de cocina presionando sobre el sandwich para que el calor llegue al centro y al queso, si no se funde, por lo menos que se caliente bien.

4

Cerramos y dejamos que se haga hasta que la luz indicadora del aparato se apague.

5

Sacamos de la sandwichera a un plato. Hay que tener cuidado a la hora de comerlo porque mantiene mucho el calor.

6

Podemos comerlo así, o partirlo en diagonal para que se enfríe antes, y a disfrutar. Vemos como el queso queda fundido. Está muy rico.

7

Un comentario en “Sandwich Mixto con Queso Fresco y Tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *