Es sabido que el arroz casa con todo, está bueno con todo, eso sí, siempre que sean los ingredientes de nuestro gusto. Esta es una receta de arroz con verduras de mi opción pero que bien se pueden añadir otras, o variarlas. Es un plato muy sano y rico, y totalmente vegetariano, si el queso está dentro de los ingredientes para comer.
Ingredientes (para 2 personas):
180 a 200 g de arroz bomba
1 manojo de espárragos
1 manojo de ajetes
4 cucharadas de queso grana padano rallado
1 hoja de laurel
Pizca de pimentón dulce
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Limpiamos los ajetes quitando la raíz, la hoja exterior más dura y la parte más verde. Después los cortamos como de medio a un centímetro de tamaño. Aquí podéis ver un consejo de cómo hacerlo. Hacemos igual con los espárragos, cortamos la parte más dura y los troceamos de igual tamaño. En una sartén amplia ponemos un buen chorro de aceite y añadimos las verduras a rehogar, con una pizca de sal.
Cuando las verduras estén rehogadas, como unos 5 a 8 minutos, incorporamos el arroz, el pimentón y el laurel.
Vamos a tener agua caliente, que puede ser caldo de verduras perfectamente, para ir regando poco a poco el arroz. Añadir un cucharadita rasa de sal.
Iremos removiendo con suavidad e iremos añadiendo el líquido cada vez que este se haya evaporado.
El tiempo será de unos 18 minutos en total desde que comenzamos a añadir el agua, o caldo. Cuando lleve 15 minutos añadimos el queso y removemos un minuto más, ya no se añade más líquido, y dejaremos reposar el resto. Probar de sal después de añadir el queso.
Dependiendo de si se quiere más o menos meloso, así se dejará de caldo, es decir, por ejemplo, si no se quiere el arroz seco hay que dejarlo ligeramente con algo de caldo, para que así cuando se deje el tiempo de reposo no se consuma del todo y no quede seco.
Ya está listo el arroz para comer.