Espirales de Hojaldre y Chocolate

Un dulce que es bien sencillo de hacer, apenas da trabajo y para los desayunos, meriendas o para llevar para tomar un dulce con los amigos o familia, es genial. Yo lo he hecho con dos planchas de hojaldre, pero se puede hacer, si se prefiere, sólo con una. Otro punto que he de señalar es que no es muy dulce, ya que el hojaldre no lo es porque no lleva azúcar, y el chocolate es de los negros de postre, que lleva menos azúcar, así que si os gusta más dulce podéis poner azúcar (si es posible glass, ya que así no se notará) en el hojaldre, luego en su momento os lo digo en las explicaciones.

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre de mantequilla

1 tableta de chocolate postres negro (al gusto)

Un poquito de leche

Azúcar glass (opcional)

Huevo batido (opcional)

 Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol pequeño.

Le añadimos la leche, como podéis ver es muy poca, el vaso es de los de vino pequeño, y la leche es hasta un dedo y medio a dos, más o menos de leche. Lo ponemos al microondas, no al máximo y en tiempos pequeños para ir controlando.

Una vez que se haya calentado removemos hasta que quede bien brillante.

Ponemos una de las planchas en la encimera.

Cuando el chocolate haya enfriado un poco, lo extendemos por toda la superficie del hojaldre.

Colocamos la otra plancha encima. Aquí es dónde se puede poner el azúcar glass para los más golosos, tanto en esta cara como en la otra del otro hojaldre,  las dos caras opuestas. Y ya comenzamos a enrollarlo con cuidado.

Lo vamos cortando con un cuchillo afilado. Hay que ir limpiándolo porque se irá quedando la hoja del cuchillo con el chocolate a la hora de cortar las porciones, y así es más fácil seguir el corte y queden más bonitas.

Cortamos papel de horno del tamaño de la placa de horno. Mojamos ligeramente el fondo de la bandeja y ponemos la hoja encima para que se quede bien pegada.

Vamos colocando las espirales, no muy juntas porque luego crecen. Si se quiere un dorado más bonito se pueden pintar con el huevo batido. En la foto no lo lleva, es así como quedarían sin el huevo batido. Mientras que se va calentando el horno ponemos las espirales en la nevera, ya que al manipularlas se ha calentado el hojaldre.

Horno precalentado a 200ºC, introducimos la bandeja de horno y dejamos durante unos 15 a 20 minutos, dependiendo de si se quiere más o menos crujiente el hojaldre. Si se tiene horno de aire ponerlo, si no es así, se puede poner unos minutos, antes de acabarlas, con el grill para que se doren ligeramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.