Torrijas de Roscón de Reyes

Tenía un poco de roscón sin relleno y me dije, pues voy a hacer unas torrijas que seguro quedan ricas. Y la razón era porque el roscón carecía de sabor y aroma, algo que ya se está perdiendo, es una lástima. En fin, ya os digo que el resultado ha sido muy positivo, estaban ricas. Se parecen a cuando las haces con brioche, al no ser pan han quedado muy esponjosas. Otro detalle importante es que no son fritas sino a la plancha, así que es un punto importante a tener en cuenta, no solo por las calorías, sino por no utilizar ni tanto aceite ni tanto tiempo en hacerlas, que ahora con este tiempo de tener que ahorrar en todo, es muy importante, aunque la verdad me atrae más el que no sean fritas y tengan menos calorías. Estas serían unas torrijas previas a las de Semana Santa, que seguro serán muy bien recibidas por todos, toda una sorpresa.

Ingredientes:

Roscón de Reyes sin relleno

Huevos

Leche entera

Azúcar

Canela en polvo

Aceite de girasol

Todo dependerá de la cantidad que se vaya a hacer, por eso no pongo cantidades en los ingredientes.

A la leche le vamos a poner un poco de azúcar y canela, ya que la masa del bollo ya tiene algo azúcar, y le he añadido una pizca de canela para que tenga un poco de aroma a esta especia. Mezclar muy bien. Cortamos el roscón en rodajas (que al ser redondo no saldrán del mismo grosor la parte externa y la interna) y dejamos que se vaya empapando, dando la vuelta para que se empape por ambos lados. Una vez bien empapado dejamos escurrir sobre una rejilla.

Batimos los huevos y vamos pasando las rebanadas del roscón por ambos lados.

Tenemos ya preparada una sartén con un poco de aceite y vamos colocando las rebanadas. Al estar tan empapadas y ser a la plancha el huevo saldrá un poco alrededor del bollo, ya que escurrirá un poco, pero antes de darle la vuelta se quita con ayuda de una espátula y listo.

Una vez doradas por ese lado se les dará la vuelta para que se doren por el otro.

Una vez hechas las pasamos por azúcar por ambos lados. Las vamos dejando sobre una fuente.

Este azúcar se puede mezclar con canela, pero creo, o por lo menos para mí, que ya es suficiente con el que se pone en la leche. Dejar que se templen para ya poderlas comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.