Algo tan sencillo como estos filetes de pollo adobados van a quedarse en el recetario de vuestra cocina, seguro que cuando los hagáis vais a repetir más veces. Quedan super-jugosos y con un sabor increíble de rico. Solo comentar que se pueden hacer igual con filetes de pavo, e incluso con otras carnes.
Ingredientes:
500 g de filetes de pollo
Ajo en polvo (1/2 cucharadita)
Pimienta negra recién molida (1/4 de cucharadita)
Pimentón dulce (1 cucharadita)
Sal (1/2 cucharadita)
Orégano (1 cucharadita)
Aceite de oliva virgen extra (un buen chorro)
Si se va a hacer más cantidad de filetes de pollo, solo hay que poner más de cada uno de los ingredientes. Es preferible hacerlos unas horas antes, e incluso de un día para otro. Veis las cantidades que he puesto yo, se aprecian en la foto.
Echamos el aceite y mezclamos muy bien.
Ponemos los filetes y los embadurnamos bien por todas partes. Los guardamos tapados en la nevera, hasta que se vayan a utilizar y así vayan absorbiendo los sabores.
Ponemos una sartén al fuego y en cuanto esté caliente ponemos los filetes, ya no hace falta poner aceite porque los filetes de pollo ya están embadurnados. Los hacemos un par de minutos por cada lado, si son gruesos hay que dejarlos mucho más, mejor finos porque así se hacen en menos tiempo.
Servir enseguida para que no se enfríen, acompañarlos con unas patatas al gusto, una ensalada, verduras, o, como he hecho yo, con un tomate aliñado.