Partir Nueces Fácilmente con las Manos

Os dejo con este curioso consejo, es una forma muy sencilla y fácil de abrir las nueces con las manos. Quien tiene las manos grandes lo puede hacer uniendo dos nueces en una misma mano y apretar, pero quien no las tiene les es más complicado. En esta ocasión es con el dedo de una mano y el puño de la otra, no hay que preocuparse por el dedo ya que no se siente ninguna molestia o dolor, eso sí, hay que seguir bien los pasos. Así, de esta manera, sí que se pueden abrir sin necesidad de ningún aparato, y nosotras que tenemos las manos más pequeñas y más sensibles nos viene muy bien.

Sólo hay que seguir el paso a paso, es muy fácil:

1. Hacer coincidir la parte que sobresale de la nuez, es decir, la parte donde van unidas sus dos mitades, con la parte interna de la primera falange del dedo índice.

1

2. Apoyamos la nuez en la superficie de la encimera como muestra la foto, hay que sujetar presionando con una ligera fuerza, podemos poner un paño debajo.

2

3. Con el puño de la otra mano golpeamos sobre el dedo que sujeta la nuez, no es necesario que sea muy fuerte, pero tampoco que sea suave, si a la primera no se rompe es que hay que imprimir algo más de fuerza, o por el contrario, si la hemos machacado, la fuerza ha de ser menor. Todo dependerá del tipo de nuez, de la fuerza que tenga uno, del miedo al hacerlo, pero os repito que no hace ningún daño. Mis manos son pequeñas y delicadas, y no pasa nada.

3

4

4. Ya tenemos la nuez abierta, sólo queda separar la cáscara del fruto.

5

Espero que lo probéis, si es así estaría bien que lo comentaráis, si ha sido fácil, si ha habido algún problema, o si sabéis otra forma de abrir las nueces, también, para que todos aprendamos.

 

Un comentario en “Partir Nueces Fácilmente con las Manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *