Esta receta es ideal para hacer con los niños. Lo comenté con Susana, una alumna, y le encantó la idea. Ella y su hijo Kevin se han ofrecido para hacerla. Me ha dicho que se lo han pasado de maravilla elaborando estos bombones y que les han gustado mucho a toda la familia. Al preguntarle si había tenido algún problema con la receta o al hacerlos, me contestó que ninguna, que salió perfectamente. Así que os dejo con esta receta y os presento a Kevin haciendo los bombones con ayuda de su mamá.
Ingredientes:
20 galletas tipo María
4 cucharadas de cacao
100 a 150 g de leche condensada
1 cucharada de mantequilla
Para decorar:
Fideos de chocolate
Coco rallado Cacao
Almendra picada
… Lo que le guste más al niño
Ponemos las galletas troceadas, lo más pequeño posble, dentro de una bolsa y con ayuda de un rodillo las vamos moliendo. Podemos hacer este paso con un electrodoméstico, de cualquier manera ellos disfrutan rompiendo y machacando las galletas.
En un recipiente, como un cuenco para ensalada, ponemos las galletas molidas y el cacao, removemos con ayuda de unas varillas o una cuchara.
A continuación añadimos la mantequilla, que estará blanda o casi derretida para que sea más fácil la mezcla. Mezclamos bien.
Vamos añadiendo la leche condensada poco a poco, y vamos removiendo a la vez, hasta que quede una masa compacta y moldeable. Posiblemente no sea necesaria toda la leche condensada, todo dependerá de las galletas, pero si acaso nos pasamos con la cantidad entonces sólo hay que añadir más galleta molida.
Hacemos bolas pequeñas con las manos y las vamos dejando sobre una fuente forrada de film transparente. Metemos a la nevera unos minutos.
Pasamos los bombones por las diferentes opciones que se hayan elegido para decorarlos. Los podemos presentar tal y como quedan o los colocamos en cápsulas para que quede más bonito y no se mezclen.
Yo hago algo parecido, pero no en bolitas. Eso si, le pongo ademas nueces picaditas y un chorrito de ron. Esto último creo no es aconsejable para niños, pero le da un gusto muy bueno.
Eso si, a menos que se las coman todas el mismo dia o la casa esté muy fría, lo mejor es guardar en la nevera.
Por cierto, te felicito por tu pinche. ¿O es alumno?
Yo también le pongo un poco de licor (normalmente ron), que le da al bombón un gusto muy rico. Susana es una alumna de hace mucho tiempo, tanto que su niño, Kevin, no había aún nacido, siguió las clases durante el embarazo, por supuesto adaptados los ejercicios por estar embarazada (que por cierto la doctora aplaudió, ya que le fue muy beneficioso), y hasta que Kevin no comenzó el colegio le trajo a las clases, era el bebé de todas.
hola mercedes, los he hecho con mi hijo y estan buenisimos… besitos
Eso está muy bien, así te ayuda y aprende. Gracias por el comentario, para que todos vean que son ricos y fáciles.
no me gustoo para nada la receta 🙁
Estan geniales y ademas de que se pueden compartir con los niños son muy economicas y faciles de hacer. Las hare con mis sobrinos y les dire que tal quedaron. Gracias por la receta
Muchas gracias Brenda, espero que cuando los hayáis hecho me contéis qué tal os lo pasasteis y si os gustaron, que seguro es que sí. Un saludo.
Cuanto hay que poner de leche condensada??
Hola Bea, de 100 a 150 g, dependiendo de la galleta que uses, por este motivo a partir de de 100 ve echando poco a poco, según vayas necesitando, hasta, como dice la receta, el momento en el que quede una masa compacta y moldeable. Si te pasas en la galleta, le pones un poco más de leche condensada, y si es al revés, que te has pasado en la leche, le pones algo más de galleta molida, es muy sencillo y fácil. Ya me cuentas qué tal te salieron, seguro que muy bien. Saludos.
Hola quiero hacer estos bombones este domingo pero tengo tres preguntitas: el cacao es amargo o es como nesquik, en vez de poner flim transparente puedo poner papel aluminio, y por ultimo cuantos minutos exactamente lo pongo en el congelador?
bueno, adiós y besitos
gracias
Hola Andrea, el cacao es como el de Nestlé o Valor, es cacao, cacao, se puede decir que amargo, porque no tiene azúcar. Puedes ponerle papel de aluminio, papel de horno, o nada, es sólo para que a la hora de despegarlos este paso se haga con mayor facilidad. No es en el congelador, es en la nevera, 10 o 15 minutos es suficiente, pero ahora que hace calor vuelvelos a poner en la nevera una vez preparados, para que cuando los presentes a la mesa no estén blandos y se puedan coger sin que se nos derritan en los dedos. Un saludo y ya me cuentas qué tal te salieron.
Muchas gracias, ya te diré como me salieron
HOla! Quisiera saber cuantos bomboncitos salen aproximadamente con esa cantidad de ingtedientes.
Hola! Quisiera saber cuantos bomboncitos salen aproximadamente con esa cantidad de ingredientes. Gracias!!
Hola Nadia. Depende del tamaño que hagas, pero más o menos unos 24. Un saludo.
Muchas gracias!!
Hola esta receta esta super buena ya los eh practicado con mi sobrino ya que mi bebe apenas va a cumplir un año y los aré para su cumple en papelitos de colores para la decoración
Hola Paola, gracias por dejar este comentario. Seguro que lo pasaréis en grande y disfrutaréis del cumpleaños, y, en cuanto a los bombones, como dices que vas a hacerlos van a quedar geniales.