Empanada de Chocolate

El fin de semana pasado hice esta empanada, sólo me llevo 10 minutos el hacerla, más el tiempo que estuvo en el horno, el resultado fue muy bueno. Parece que era pequeña, pero al estar bien rellena de chocolate con una o dos porciones sobran por persona, así que cunde mucho. Espero que la hagáis y comprobéis por vosotros mismos lo rica y fácil que es de hacer.

 11

Ingredientes:

1 tableta de chocolate para postres

6 cucharadas de leche

1 lámina de hojaldre

1 yema de huevo

Lo primero que hay que hacer es encender el horno a máxima temperatura.

Ponemos en un recipiente, apto para el microondas, el chocolate troceado con la leche. Poner medio minuto en potencia anterior a la máxima, sacar y comprobar si está el chocolate derretido, si no es así le iremos dando intervalos de tiempo pequeños, 10 segundos, hasta que esté derretido. Es preferible ir despacio y no utilizar la máxima potencia por si acaso.

1

Remover el chocolate con suavidad.

2

Ponemos la lámina de hojaldre, con su papel, en una bandeja de horno. Esta lámina era redonda, pero puede ser cuadrada perfectamente, y la extendí ligeramente con ayuda de las manos solamente.

3

4

Ponemos el chocolate encima del hojaldre, extendemos desde uno de los lados hasta la mitad, cuidando de dejar el borde sin rellenar.

5

Doblamos y cerramos bien todo el borde. Ver el consejo de las diferentes formas de cómo cerrar una empanada, e incluso el de las empanadillas.

6

Pinchamos toda la superficie con un tenedor.

7

Utilizaremos una yema de huevo para darla por encima de la empanada y así quede un bonito color dorado.

8

8'

Metemos al horno hasta que esté dorada la parte superior, alrededor de unos 20 minutos. Sacar y dejar enfriar.

9

Partir en trozos desiguales, ponerlos en una bandeja y servir. La bandeja contiene la mitad de la empanada (ver foto superior). La otra mitad se la llevó mi niño.

10

4 comentarios en “Empanada de Chocolate

  1. Dela, por favor, ten piedad de mi! Tu haces ejercicios a diario asi que no hay temor de sobrepeso. Pero yo, no. Y el chocolate, de tan sabroso como es cuando empiezo a comerlo no puedo parar, no solo engorda si no que hace subir el colesterol y esto último te lo dice la voz de la experiencia. Me pasó a principios de año, una subida inexplicable del colesterol aun tomando estatinas, que no apareció un mes después en el siguiente perfil lipídico. Y era una atragantada enorme de chocolate. Y me volveria a pasar si hago esa empanada.

    1. Hola Raquel, me alegro de que te haya salido rica y os haya gustado. Claro que se puede hacer con nocilla, de esta forma se hace mucho más rápido y también sale rica, pero la prefiero con chocolate. Te aconsejo que vayas a ver la receta de Trenza de Hojaldre con Chocolate, la encontrarás en el A, B, C … de las Recetas 2. Es otra forma de presentear este postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *