Fruta Fresca

No hay nada como la fruta fresca, es lo más sano y natural. Eso sí, siempre hay que aprovechar las de temporada, aunque casi las podemos encontrar durante todo el año, quizás algunas no, pero si la gran mayoría. Por supuesto que cuando no son de temporada son más caras, por este motivo es mejor cuando son de temporada, aunque no es la única razón, hay muchas más, el cuerpo agradece la fruta y cada estación tiene la propia. La verdad es que es una gozada  encontrarse con un plato de fruta fresca lista para ser disfrutada, sin tener que pelarla, todo el mundo se la comerá con placer.

3

Ingredientes (para 2 personas):

1 plátano

1 mandarina

1 kiwi

1 pera conferencia

8 fresas

Este plato de fruta es suficiente para dos personas, pero siempre se puede añadir más.

Comenzamos pelando la pera y cortándola por la mitad, quitamos la parte central eliminando las semillas. Apoyamos las mitades sobre la tabla y cortamos en láminas, las colocamos en el centro de la fuente haciendo coincidir la parte más ancha en el centro y presionamos ligeramente separando un poco cada lámina de forma que quede en abanico.

Seguimos con el kiwi, pelamos, cortamos a la mitad y cada mitad en medias lunas, y las ponemos a los lados de cada lado de la pera, como se ve en la foto.

Seguimos con la mandarina. La pelamos, separamos sus gajos y los colocamos en los lados de la fuente, entre las medias lunas de los kiwis.

Lavamos las fresas, os recuerdo que no hay que quitarles el rabito hasta después de lavarlas, así además de no dejar que entre agua dentro de ellas mantendrán mejor su sabor y su aroma. Las partimos por la mitad y las colocamos en la parte opuesta de las mandarinas. Y unas pocas encima de las peras en el mismo centro.

Por último pelamos el plátano, que lo cortamos en rodajas pero al bies, simplemente para que sea diferente.

Las colocamos sobre las peras y junto a las mandarinas, pero no tapamos las peras.

Os dejo una foto en detalle, así se ven los diferentes cortes.

2

Y esta foto para que se vea la posición de cada fruta, aunque es solo una forma de ponerlas, cada cual puede ordenarlas de la manera que más le guste.

1

3 comentarios en “Fruta Fresca

  1. Me encanta este plato porque la fruta es lo mejor de todo lo que comemos.Desde luego que hay que comer fruta del tiempo y de España porque eso de comer fruta de todas clases en todo el año no es sostenible para el planeta, los transportes que nos traen todas esas frutas del otro lado del mar contaminan el planeta y es un despropósito, por tanto comamos frutas del tiempo autóctonas y ayudaremos a que lo economía nacional vaya adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *