Tarta Alaska

Es un postre ideal para este tiempo, y ya que hay variedad de frutas, se pueden poner las que se quiera, siempre que no sean muy acuosas, y junto al helado, el bizcocho y las claras montadas, queda muy vistoso, pero lo principal es que está muy rico, y es una forma de comer la fruta. Si pensáis que es complicada hacerla, no lleváis razón, apenas tiene trabajo. Yo la he preparado hoy de forma individual, que así sí lleva más trabajo, pero haciéndola de una sola pieza es muy rápida de preparar.

13

Ingredientes:

1 plancha de bizcocho

1 block de helado de nata

Fruta variada (plátano, fresa, kiwi y melocotón en almíbar)

6 cucharadas de azúcar glas

1 cucharada de licor triple seco (optativo)

6 claras de huevo

Mermelada de frutos rojos para decorar el plato

.

He de decir primero que se tiene que preparar en el momento, ya que lleva helado, pero como casi todos los ingredientes pueden estar semipreparados, en muy poco tiempo está lista la tarta.

Comenzaremos preparando la fruta, para ello las limpiaremos de su piel, tallos, y demás, dejándolas totalmente limpias. A continuación las troceamos y las ponemos en un bol.

1

Añadimos dos cucharadas de azúcar y el licor, removemos y dejamos reposar durante 15 minutos.

2

3

Una vez pasado este tiempo escurrimos la fruta y el líquido que queda lo reservamos,añadimos un poco del almíbar del melocotón.

4

Mientras se macera la fruta hacemos el merengue. Ponemos las claras en un bol, sin que tengan nada de yema, sino no se montarían. Las batimos un poco para romper la estructura y a continuación le metemos las varillas, aumentando la velocidad poco a poco, y cuando estén casí listas, vamos añadiendo el azúcar, las 4 cucharadas restantes, poco a poco. Reservamos en la nevera y tapado.Ver consejo.

Si vamos a hacer la tarta en este mismo momento encendemos el gril del horno al máximo para que tenga la temperatura alta.

Montamos la tarta. Os recuerdo que aunque la que yo presento es individual, se siguen los mismos pasos pero en una sola tarta. Si la hacemos individual hay que cortar el bizcocho en porciones, se dora la superficie con el soplete y decoramos el plato con la mermelada al principio, pintándola con una brocha. Si se va a hacer de una sola pieza entonces la decoramos al final. Y, por supuesto, se puede dorar con el soplete.

Ponemos la base de la tarta en una fuente apta para el horno, aunque no vaya a recibir el calor directamente por la parte inferior. Pintamos con el jugo que hemos obtenido de la fruta con ayuda de una brocha.

5

Ponemos helado por encima, que cubra toda la base del bizcocho.

6

Cubrimos con la fruta.

7

Y, por último, ponemos las claras montadas de forma que tape toda la tarta.

8

Espolvoreamos con azúcar glas y metemos al gril hasta que se dore la superficie.

9

Al ser individual lo he hecho con el soplete.

10

Otra forma es añadiendo almendra en grano por encima, como lo hice en otra ocasión, así queda crocante.

12

2 comentarios en “Tarta Alaska

  1. Que bonitas tartas!! Me acabas de dar una gran idea, pues yo me compre unas revistas en mi viaje a Irlanda este verano, y dan una cantidad de ideas para decorar tartas y cup cakes a juego… jum!!Un beso muy fuerte Julia, y sigue mandandonos esas maravillas de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *