Filetes de Pollo Empanados al Pimentón

Los filetes empanados siempre quedan ricos y jugosos, si no se hacen en exceso, como todo, y, si además, se le añaden especias el éxito está asegurado. A todo el mundo le gusta esta forma de comer la carne, sobre todo a los niños, para las personas mayores al estar más jugosa la carne lo van a agradecer. También tenemos la ventaja de que se pueden hacer con antelación, o para llevar, y se le puede añadir otra ventaja más, se pueden comer fríos o calientes. Esta vez os dejo con estos filetes de pollo empanados al pimentón que seguro vais a hacer.

6

Ingredientes:

Filetes de pollo (que no sean gruesos)

Huevo

Pan rallado

Perejil

Ajo

Pimentón dulce de la Vera

Pimienta negra recién molida

Sal

Aceite de oliva virgen

.

No pongo cantidades porque dependerá de la cantidad de filetes que se hagan. Para aproximadamente 1 pechuga en filetes pondremos lo siguiente. En un bol ponemos un huevo grande, 1 cucharada pequeña de perejil picado, 1 cucharada pequeña de pimentón y 1 o 2 dientes de ajo (dependiendo de cómo sean de grandes).

1

Batimos todo y echamos los filetes salpimentados. Dejamos en la nevera y tapado unas 2 horas mínimo, para que cojan todos los sabores y aromas.

2

Ponemos en una sartén aceite suficiente para freír los filetes, como dos dedos de aceite. Mientras se calienta vamos empanando los filetes con pan rallado, por todas partes y presionando ligeramente para que se quede el pan más adherido.

Cuando esté caliente vamos friendo los filetes por tandas, una vez que se hayan dorado ligeramente por  un lado,  1 minuto, le daremos la vuelta y le dejamos el mismo tiempo por ese lado.

3

Pasamos los filetes a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

4

Y ya están listos para comer. Se puede espolvorear un poquito de pimentón sobre los filetes una vez servidos en el plato.

5

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *