Pollo Asado en Cuartos en Bolsas para Asar

Hace mucho tiempo que estoy por poner esta receta. Compré en Mercadona unas bolsas de plástico (sí, de plástico) especiales para el horno, en ella se puede hacer cualquier alimento, carnes, pescados, verduras, … se hace como si fuera al vapor, queda muy bien, además no mancha nada el horno. Os la dejo, a ver que os parece.

8

Ingredientes:

Bolsas de plástico especiales para asar
3 cuartos traseros de pollo (como veis también hay dos alitas de pollo, me gustan mucho)
1 limón en rodajas
Laurel
Ajo
Sal y pimienta negra recién molida

Salpimentamos el pollo y lo metemos ordenadamente en una de las bolsas.

1

 

Introducimos las rodajas de limón, los dientes de ajo, sin pelar y el laurel, por toda la bolsa y la cantidad que deseemos. Cerramos la bolsa con un precinto, que te incluyen en el paquete de las bolsas.

2

Pinchamos con la punta del cuchillo por una de las caras de la bolsa, la que quedaría hacia arriba de la fuente.

3

Metemos al horno, solo con la parte de abajo (es importante), precalentado a 200º máximo. Como podemos observar la bolsa se infla, pero no pasa nada. 

4

Al cabo de unos 40 minutos, depende de la cantidad y del tamaño de los cuartos, lo sacamos y comprobamos que está hecho.

5

El jugo que ha soltado lo reservamos, para después quitarle todo el exceso de aceite que suelta de su grasa y regar por encima del pollo.

6

Como vemos tiene un ligero color, pero apenas nada. Así que los sacamos de la bolsa, los colocamos en la fuente donde se va a servir y lo ponemos bajo el gril hasta que se dore. 

7

Se irá regando con el jugo reservado hasta conseguir el dorado que queremos como podemos ver en la foto superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *