Rollitos de obleas con Verdura y Pollo al Horno

Hacía mucho que quería ver cómo quedaban los rollitos de primavera hechos con la masa de las empanadillas, las obleas de toda la vida, y hacerlo en el horno en vez de freírlos. El resultado me ha gustado, han quedado muy suaves y ligeros, esta vez no es el relleno de los típicos rollitos, pero como se puede hacer con el relleno que se quiera, sin problemas. No obstante ya iré poniendo recetas de otros rollitos que he hecho.

14 

Ingredientes:

1 paquete de obleas para empanadillas

1 cuarto trasero de pollo cocido

1 cebolla

1 zanahoria

1/2 calabacín pequeño

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

4 /5 hojas de repollo

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada rasa pequeña de sal

1 huevo

Comenzamos pelando la cebolla, cortándola en juliana pero de corte fino y corto. Hacemos lo mismo con la zanahoria. Ponemos el aceite en una sartén, echamos las verduras y las vamos rehogando mientras preparamos el resto de las verduras, removiendo de vez en cuando, a fuego medio.

1

Lavamos los pimientos y los cortamos de igual forma. Lo añadimos a la sartén y seguimos rehogando.

2

Escogemos las hojas más tiernas del repollo, las lavamos y secamos. Quitamos la parte central y dura de las hojas.

3

Cortamos el repollo en juliana, igual que las verduras anteriores. Hacemos lo mismo con el calabacín, lo pondremos sin pelar. Añadimos la sal. Si vemos que se necesita algo más de aceite se lo añadimos, o bien un pequeño chorrito de agua, que luego se evaporará, pero ayudará a que se sigan haciendo las verduras y así no añadimos más aceite.

4

Cuando esté todo bien rehogado incorporamos el pollo troceado, removemos un par de minutos y retiramos la sartén.

5

Comenzamos a rellenar las obleas. Sólo hay que seguir los pasos de las fotos. En primer lugar ponemos un poco del relleno en la oblea.

6

Doblamos los lados hacia el interior.

7

Y comenzamos a enrollar hacia arriba, al mismo tiempo que vamos apretando el relleno hacia adentro y manteniendo los laterales sujetos para que no se abran, hasta que se forma un rollito. Es más fácil hacerlo que ponerlo.

8

Hacemos lo mismo con el resto de las obleas y las colocamos en una fuente de horno con papel de horno en la base. Pintamos con el huevo batido.

10

El horno lo tendremos encendido al máximo previamente, justo cuando comencemos a hacerlas, así estará listo para cuando acabemos. En principio 10 minutos con calor abajo y ventilación, luego pasamos con calor arriba y abajo y ventilador hasta que se doren.

11

Una vez que están hechas se pueden comer con o sin salsa china, e incluso, porqué no, ponerle un poquito de salsa picante, para quien le guste.

12

13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *