Bonita ensalada, muy atractiva a la vista, ya he dicho varias veces que me gustan mucho y por eso me las invento, la mayoría están muy, muy ricas, las demás solo muy ricas. La verdad es que es una maravilla comer una ensalada y disfrutar de ella, y, sobre todo, porque además son sanas.
Ingredientes:
1 tortilla francesa fina de 1 huevo por persona
Salmón ahumado
Queso crema philadelphia
Lechuga
Zanahoria
Cebolleta
Aceitunas verdes sin hueso
Brotes de soja
Mayonesa
Mostaza
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Pimienta negra
Untamos la tortilla con el queso y encima ponemos las lonchas de salmón hasta que la cubra totalmente.
Hacemos un rollo con ella y después la cortamos en rodajas. Reservamos.
Por otro lado cortamos la lechuga, una vez lavada y centrifugada para quitar el agua que pudiera quedar, y la ponemos en un bol. En este mismo bol pondremos también la cebolleta troceada, la zanahoria en rodajas, las aceitunas partidas por la mitad y los brotes de soja.
Hacemos la vinagreta con la misma cantidad de mayonesa que de mostaza, un chorro de aceite y una pizca de vinagre. Mezclamos bien y se lo añadimos a la lechuga, hay que remover muy bien el conjunto para que quede todo bien impregnado. Como habéis observado no hace falta poner sal en nada, ni en la lechuga ni en la tortilla, ya que los otros ingredientes ya lo tienen. Esta salsa ha de estar presente en la ensalada pero no en exceso para que ningún sabor sobresalga, sino que se complementen, aunque cada uno puede optar por poner la cantidad que más le guste.
Ponemos la lechuga en el plato, encima colocamos las espirales de salmón y tortilla, y para finalizar un toque de pimienta recién molida.
me encanto la receta
Muchas gracias.
Que buena pinta tiene!!!
La probaré uno de estos dias