Hay ensaladas de todo tipo, en el A, B, C de las Recetas hay muchísimas para elegir, y ésta además de rica es muy bonita, y es una propuesta para un día de fiesta. Los pimientos asados se pueden hacer con antelación, y se puede tener montada en el plato hasta el último momento en que se sirva, eso sí, tapada con film y sin aliñar, paso que se hará justo al llevarla a la mesa. Espero que os guste, o por lo menos que os de ideas para elaborarla a vuestro gusto.
Ingredientes:
1 paquete de anchoas en aceite de oliva (de las grandes)
Canónigos
Tomates cherri
1 naranja
Aceitunas negras
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Ponemos las anchoas y el pimiento asado de forma alternada, como muestra la foto, y en forma de abanico. El tamaño de las tiras de pimiento han de ser similares a la de las anchoas. Hay que dejar un espacio en la parte superior, que es donde irán los canónigos (ver la foto).
Pelamos la naranja a lo vivo, separando los gajos, que no quede nada de piel, y los colocaremos en la parte superior y por encima de las anchoas y pimientos, como si fuera un collar.
Se pueden colocar el resto de los gajos cubriendo la base donde van a ir los canónigos.
A continuación ponemos es el espacio que hemos dejado un puñado de canónigos.
Colocamos por encima de los canónigos los tomates cherry partidos por la mitad y las aceitunas.
Aliñar con sal, aceite y vinagre la ensalada, pero lo que son los pimientos y las anchoas solo con un buen aceite de oliva virgen extra.
Recepa espectacular.