Las ensaladas de arroz pueden ser perfectamente un solo plato, pero todo dependerá de la cantidad que se coma, podemos complementarlo con un pescado o pollo a la plancha, e incluso tomarlo todo a la vez y esta ensalada templada de arroz bien puede ser su acompañamiento.
Ingredientes:
Arroz especial para ensaladas (grano largo)
Cebolla tierna
Pimiento verde
Zanahoria
Aceitunas negras sin hueso
Maíz
Tomate
Puerro
Mayonesa
Mostaza
Aceite de oliva virgen
Sal
Los ingredientes de esta ensalada van a ir cortados de un tamaño pequeño, y aunque es templada no significa que los ingredientes vayan a ser cocinados por mucho tiempo, en absoluto, simplemente es darles un pequeño salteado por la sartén. Esta ensalada se puede tomar también fría.
Ponemos una cacerola el arroz con agua caliente y sal a cocer, ver los tiempos de cocción del fabricante. Una vez cocido lo escurrimos y lo pasamos por el chorro de agua fría.
Vamos a comenzar la ensalada cortando la cebolla y poniéndola en una sartén con muy poco aceite para saltearla. Un minuto o dos después, añadimos el pimiento.
Seguidamente el resto de los ingredientes. No queremos ablandarlos, sino simplemente saltearlos para que pierdan un poco de su dureza.
A continuación añadiremos el arroz y mezclaremos bien.
Lavamos y cortamos el puerro en juliana, solo la parte blanca, y lo freímos en una sartén con un poco de aceite. Sacar a un plato con papel absorbente.
Montaremos el plato colocando un molde en él, lo rellenamos con la ensalada, hemos de ir presionando con ayuda de la cuchara para que quede compacto y no se desmorone cuando se lo quitemos.
Colocamos el puerro encima y una pizca de sal.
Decoramos con un cordón de mayonesa, unos puntos de mostaza y unas rodajas de aceituna encima.
tiene una presentación exquisita y debe de estar riquisima. seguro que la voy a hacer
Ya me cuentas.