Es un aperitivo muy simple, pero con el que vais a quedar muy bien con los invitados porque es algo diferente. Los podéis tener preparados con antelación, así solo es sacarlos junto con algunos aperitivos más, como unas patatas fritas, unos daditos de queso, jamón, fuet, etc, mientras se espera a que esté preparada la comida, pero no en cantidades grandes, es preferible poner poco de mucho que mucho de todo, ya que entonces llegan todos a la comida sin hambre, y eso no es, porque para eso hemos estado horas cocinando y lo que viene después del aperitivo es realmente el plato importante.
Ingredientes:
Aceitunas Gordal sin hueso
Mejillones en escabeche
Cebollitas encurtidas
No pongo cantidades porque todo dependerá de la cantidad de invitados que se sean. Calcularemos unos 3 por persona. Estas aceitunas son bastante grandes, así que también tendremos en cuenta si hay otros aperitivos.
Cortamos las aceitunas por la mitad a lo largo.
Ponemos un mejillón en el centro.
Pasamos un palillo para que queden unidos.
Por último ponemos una cebollita en la punta del palillo.
Los colocaremos en una fuente y listos para comerlos. Si se hacen con antelación los tapamos con film transparente para que no se resequen.
Muy buena idea!
Me ha gustado la composición,la pega es donde encontrar las aceitunas gordal sin hueso, las que venden sin hueso suelen ser más pequeñas.
Toñi las puedes encontrar en el mercado de Juan de Austria, también las tienes en Mercadona.
Los aperitivos me encanta prepararlos, son variados y a todo el mundo le gustan, este está «sabrosísimo»