Revuelto de Gambas, Ajetes y Habitas en Aceite

Es una entrada muy apetitosa, la mezcla de las verduras con las gambas y los huevos hace que sea un plato muy completo,  además es un revuelto muy suave. Se puede servir, además de como un entrante para compartir, como como plato principal, y añadiendo una rica ensalada qué más podemos pedir. Si se tienen habitas de temporada mucho mejor, pero estas habitas que se encuentran en aceite son una delicia, y nos hace el trabajo más fácil.

6

Ingredientes:

100-150 g de gambas limpias

1 manojo de ajetes

4 cucharadas de habitas en aceite

4 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Para la ensalada:

Rúcula

Almendras tostadas

Tomates cherry o cereza

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jeréz

Sal

.

El revuelto es para dos personas si va a ser el primer plato, sino puede ser para 6 personas si es como un entrante para compartir.

En primer lugar limpiamos los ajetes y los troceamos. Ponemos una sartén con unas 4 cucharadas de aceite y rehogamos los ajetes con una pizca de sal durante 5 minutos. Cada ingrediente ha de tener su pizca (pizquita más bien) de sal, así que éstas deben de ser pequeñas, no os vayáis a pasar y quede luego salado el revuelto.

1

A continuación, añadimos las habitas, poniendo otra pizca de sal, y volvemos a rehogar un par de minutos.

2

Incorporamos las gambas peladas, les ponemos su pizca de sal y salteamos un minuto, luego se terminarán de hacer con los huevos.

3

Echamos los huevos en un plato, los rompemos ligeramente, no hay que batirlos, e incorporamos otro par de pizcas de sal. Removemos un poco, para que la sal se mezcle con los huevos, y los volcamos sobre la sartén con las  verduras y las gambas. Removemos con una cuchara de madera o una espátula, han de quedar poco cuajados, así que hay que remover continuamente hasta que estén ligeramente cuajados y servir inmediatamente.

4

En esta ocasión he acompañado el revuelto con una ensalada de rúcula, con almendras y tomates cherry.  Se aliña ligeramente con sal, vinagre y aceite.

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *