Para todas aquellas personas que no tengan la thermomix pueden hacer esta receta de la forma tradicional, o bien al vapor o bien cociendo la coliflor en una cacerola y la salsa se puede hacer con una batidora. La coliflor que he utilizado es la congelada, he querido probarla y la verdad me ha gustado mucho.
Ingredientes para una persona:
150 g de coliflor
1 huevo
Salsa:
1 cucharada y media de mostaza
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de vinagre (al gusto, yo utilicé el de manzana)
Un toque de sal y pimienta recién molida
La coliflor al ser congelada ya viene con los cogollos separados. Dejamos que se descongele, es mejor porque va a hacerse al vapor, de esta forma se mantiene mejor la temperatura cuando la ponemos en la vaporera. Lavamos el huevo.
En la vaporera colocamos la coliflor y el huevo. Reservamos.
Mientras ponemos medio litro de agua en el vaso y programar 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. A continuación colocar el recipiente y programar 15 minutos más.
Comprobar que la coliflor está a vuestro gusto, si no es así programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Seguidamente quitar el recipiente, vaciar el vaso y dejar enfriar un poco. Mientras pelamos el huevo, cortamos en gajos y reservamos 2 o 3 de ellos para decorar el plato, aunque se puede poner el huevo entero para la salsa.
Ponemos en el vaso el resto de los ingredientes para la salsa . Programamos 15 segundos a velocidad 5. Después añadimos el huevo y volvemos a programar 5 segundos más a velocidad 3. Si se quiere la salsa más fina programar un poco más de tiempo, a mi me gusta encontrarme con trocitos de huevo.
Ponemos la coliflor en un plato y salseamos por encima con la salsa.