Hay que comer pasta regularmente, es muy buena por muchas razones, pero os voy a dar unas pocas que creo os harán ver lo buena que es.
Por ser fuente de carbohidratos, son un componente clave para una alimentación sana, permiten una buena digestión, aportan beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, porque el cerebro se nutre de glucosa, además permiten un buen rendimiento físico, no engorda si se comen porciones adecuadas, su preparación es rápida y son fáciles de cocinar, además de ser nutritivas y saludables, consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico, y, por último, tienen un costo accesible, se pueden servir de mil maneras, frías o calientes, y es tan camaleónica que combina con todo tipo de ingredientes.
Espero haberos convencido con todas estas razones, pero además para que tengáis una receta más de cómo preparar un plato de pasta y porque está muy rica, os propongo este plato de Espaguetis con Calabacín.
Ingredientes para 2:
150 g de espaguetis
1 calabacín, de calibre pequeño
4 dientes de ajo
1 o 2 guindillas de cayena (al gusto, optativo)
Aceite de oliva virgen extra
Harina
Sal
Ponemos los espaguetis a cocer con abundante agua y sal. Dejar cocer según indicaciones del fabricante. Una vez cocidos los escurrimos.
Mientras se cuecen los espaguetis vamos haciendo el resto de la receta. Lavamos el calabacín y lo hacemos rodajas, con su piel, y sazonamos. Ponemos harina en una bolsa y vamos echando las rodajas de calabacín para que se impregnen con la harina justa.
No obstante siempre quito el exceso de harina echando las rodajas de calabacín ya enharinadas en un colador y sacudiendo éste para que se quite el sobrante de harina.
En una sartén con aceite vamos friendo el calabacín, que queden dorados por ambas partes.
Pasamos el calabacín a un plato con un poco de papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
En otra sartén, en la que vamos a saltear los espaguetis, ponemos tres cucharadas de aceite, que puede servir el que hemos utilizado para freír el calabacín. Pelamos los ajos, los hacemos láminas y los echamos a dorar a la sartén junto con la guindilla. Reservamos unas láminas de ajo para decorar el plato.
Incorporamos los espaguetis escurridos previamente.
Añadimos las rodajas de calabacín y salteamos un minuto. Dejamos unas pocas rodajas para decorar el plato por encima.
Echamos los espaguetis en los platos y decoramos por encima con las rodajas de calabacín y las láminas de ajo que habíamos reservado.