Este rico plato es muy sencillo y rápido de hacer, para hacerlo para dos personas necesitaremos pocas cosas y poco tiempo para hacerlo. Espero que os guste.
Ingredientes:
180 g de arroz tipo bomba
1 paquete de gulas (250 g)
2 bolsitas de tinta de calamar
Aceite de oliva
Ajo
Guindilla
Laurel
Sal
En una cacerola ponemos el aceite, el ajo en láminas y la guindilla.
Al mismo tiempo pondremos agua a cocer junto con la tinta del calamar y un poquito de sal. El doble de agua y un poco más.
Como podéis observar en las fotos, no es necesario mancharnos las manos para nada al utilizar las tintas, solo hay que cortar los laterales de tres de los lados de las bolsas, echarlos al agua y dejar que suelten la tinta. Una vez echo solo habrá que colar el agua.
Cuando estén dorados los ajos añadimos las gulas con un pizca de sal, rehogamos unos segundos y reservamos. Este mismo aceite lo usaremos para el arroz, así que lo ponemos de nuevo en la cacerola, sin la guindilla y para quien no le guste el ajo también.
Cuando esté caliente el aceite añadimos el arroz y el laurel, rehogamos todo un par de minutos aproximadamente. Añadimos el agua con su tinta bien caliente y dejamos cocer unos 16 minutos.
Una vez cocido el arroz le añadimos las gulas y removemos.
Servir bien caliente, podemos añadirle los ajos para aquellos que les guste.
Este seguro que lo intento esta semana, a ver si compro todo lo necesario! Ya te contare, pero si me sale igual que el de las fotos (el original que ya he probado en alguna ocasión) seguro que estará… delicious!!! 🙂