Esta ensalada es muy rica y vistosa y seguro que os va a gustar. Para aquellas personas que les guste el bonito os recomiendo que lo hagáis porque no es nada complicado y el resultado lo merece y es un gran ahorro. Además podéis utilizarlo para infinidad de recetas, y si se sigue una dieta, se puede consumir sin meter en el aceite, o aunque no se siga dieta ninguna y prefiráis no ponerlo en él porque os gusta más. La receta del bonito embotado la encontraréis aquí.
Ingredientes:
Bonito (o atún o ventresca, …)
Pimientos del piquillo
Cebolla
Pimiento verde
Maíz
Aceitunas verdes
Aceitunas negras
Zanahoria rallada
Aceite de Oliva virgen extra
sal
No os pongo cantidades ya que como véis se puede hacer del tamaño y con las cantidades que se quiera, dependiendo de las personas que la vayan a comer.
Lo primero es colocar los pimientos en círculo de una forma bonita, como se ve en la foto. En el centro ponemos el bonito, o lo que hayamos decidido utilizar.
A continuación cortamos la cebolla y el pimiento en aros y los colocamos aleatoriamente por encima de la ensalada. Así como el resto de ingredientes por encima. Sazonamos con sal y aceite.
Como véis están todos los igredientes repartidos de forma que quede bonita la ensalada. Se pueden utilizar los que queráis, os dejo dos versiones, en la primera utilicé ventresca de bonito, en la segunda utilicé el bonito embotado que hago yo, además como podéis observar cada ensalada tiene más o menos ingredientes, por eso os digo que en una receta se puede añadir o quitar ingredientes, hay que hacerla como más guste.
Mmmm, se ve de los más refrescante. Aunque ya esté haciendo frío y me dan ganas de comer algo más caliente, no debemos olvidar las vitaminas que nos entregan las ensaladas. Saludos
Gracias Patricia, las ensaladas, como a ti, me gustan mucho, haga el tiempo que haga. Para acompañar un plato caliente ideal, pero solas son geniales. Te aconsejo que veas el especial ensaladas. Puedes encontrarlo en este enlace: http://www.chefuri.com/v4/reportaje-especial-ensaladas-227.html