Espaguetis con Atún o Bonito Fresco

Hoy cocinaré un plato de espaguetis. Me encanta la pasta, y es que está buena con todo tipo de ingredientes, lo mismo pasa con las patatas y el arroz, que se pueden combinar con todo y quedan unos platos estupendos. Esta vez la pasta irá con un pescado azul tan rico como el atún, o con bonito, son muy similares. Suelo hacer pisto en cantidad y así tener pisto envasado para otras ocasiones, así que este paso ya lo tenía hecho y, por tanto, no tardé casi nada en hacerlo, además de utilizar la misma cazuela para todo de forma que apenas ensucié.

10

Ingredientes (para 2):

300 g de atún limpio de espinas y piel en trozos

160 g de espaguetis

Pisto ya preparado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

.

Vamos a comenzar a dorar en una cazuela con un poco de aceite los dados de atún ya sazonados.

1

Una vez dorados ligeramente, no es necesario que se hagan en exceso, ya que se van terminar de hacer al incorporarlos a la pasta, los reservamos.

2

En esta misma cazuela ponemos agua abundante y una cucharada de sal para hervir los espaguetis. Dejarlos cocer los minutos necesarios, según indique el fabricante. Escurrir y reservar.

3

En la misma cazuela, ponemos el pisto. Yo he puesto un frasco y medio, de los pequeños,  pero más o menos que cubra el fondo de la cazuela. Se puede comprar del que ya está hecho.

4

5

Añadimos los espaguetis y removemos.

6

Incorporamos los dados de atún y dejamos un par de minutos al fuego, removiendo un poco, para que se mezclen todos los ingredientes.

7

8

Servir bien caliente.

9

Un comentario en “Espaguetis con Atún o Bonito Fresco

  1. Me encanta la pasta, como a ti Mercedes. Este plato, está especialmente “buenísimo”, lo realizo a veces como tu indicas y es cómodo porque se puede dejar preparado. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *