La fideua es un plato muy rico, es fácil y el único secreto en su elaboración es que hay que dorar muy bien los fideos y hacer un buen caldo de pescado o fumet . Éstos pueden ser de dos tipos, los que tienen hueco en su interior y son más gruesos, y los fideos normales que son más finos, a mi me gusta más con los segundos, y de estos fideos se pueden elegir el grosor que más guste. Aquí hay otra receta de Fideua.
Ingredientes para 4 personas:
1 litro de caldo de pescado (fumet)
300 g de fideos para la fideua
500 g de rape
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates rojos y maduros
1 cucharada pequeña de pimentón
1 sobre de azafrán molido
aceite de oliva
sal
En una sartén amplia o paella ponemos unas 5 cucharadas de aceite y cuando esté caliente rehogamos los fideos hasta que se doren. Reservamos.
Picamos la cebolla, el ajo y ambos pimientos. Añadir otro poco de aceite a la sartén si fuera necesario, y cuando esté caliente añadimos primero el ajo, después la cebolla y por último los pimientos, removemos hasta que esté todo bien pochado. Rallamos los tomates y lo añadimos, removemos por unos minutos.
Añadimos el pimentón y el azafrán, removiendo inmediatamente para que no se queme.
Limpiamos el rape, lo troceamos y ponemos sal. Añadimos los fideos y el rape al sofrito, le damos unas vueltas para que se mezcle bien todo.
Echamos la mitad del caldo, que debe de estar en todo momento bien caliente, y según se vaya necesitando le iremos añadiendo más, todo dependerá del tipo de fideo que utilicemos y la temperatura de cocción. Añadimos sal y probamos.
Dejar cocer hasta que esté hecho, hay que mirar los tiempos que indica el fabricante para hacernos más o menos una idea para dejarlo a nuestro gusto.