Para aquellos que les guste el bacalao esta tortilla les va a gustar, queda jugosa y estupenda de sabor.
Ingredientes por persona:
1 trozo de bacalao desalado
2 huevos
1 cucharada de perejil picado
3 cucharadas de cebolla frita (de bote)
Aceite de oliva virgen extra
Sal (optativo)
Pongo optativo en la sal porque realmente no es necesaria, ya que el bacalao y la cebolla van a dar el punto de sal necesario en esta receta, pero por si os gusta más sabroso ponerle una pizca nada más. Aconsejo que la probéis primero sin añadirle sal, luego podéis añadirle después.
Ponemos la cebolla en una sartén con una cucharada pequeña de aceite, dejamos que se haga unos dos o tres minutos.
Picamos mientras el bacalao y el perejil. El bacalao se puede hacer con las manos. La piel la desechamos, podéis ver como se hace en este consejo.
Añadimos el bacalao y el perejil, removemos un minutos.
Batimos los huevos, añadimos el bacalao y removemos.
Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite, cuando esté bien caliente volcamos el huevo y el bacalao y dejamos a fuego lento durante un par de minutos.
Damos la vuelta a la tortilla, repitiendo lo anterior.
Cuando ya esté hecha, dependerá del punto que se le quiera dar, más o menos cuajada, volcamos sobre un plato y servimos.
Muy atractiva. De pronto se me ocurre que si haces una mixta, con los ingredientes que indicas mas papas, sale un plato único que además no necesita acompañantes porque ya los tiene.
Una de las cosas que me gustan de tus recetas es que, salvo en las ensaladas, no haces esas mescolanzas extrañas con ingredientes que no combinan los unos con los otros y que en estos momentos están tan de moda
MERCEDES voy a realizarla, hace mucho que no la hago y está muy rica. Bs.
RECUERDOS