Sandwich Boom

Este sandwich es una invención mía, un día, hace ya muchísimos años, mi marido y yo quisimos probar algo nuevo, y tomando un poco de todo lo que nos gustaba lo creamos. Quedó genial, es un poco elaborado, con muchas calorías, de ahí viene lo del Sandwich Boom, porque es explosivo, pero muy rico. La verdad es que lo hacemos muy pocas veces, pero ese día lo disfrutamos de lo lindo. Recuerdo que una vez se lo hice a mi hermano pequeño (que no es tan pequeño) en casa de mi madre y le gustó mucho, no se si lo recordará, ahora ya sabe la receta para que él mismo se lo haga.

14

Ingredientes (para 2):

4 rebanadas de pan de molde

4 lonchas de queso de sandwich

4 lonchas de jamón de York

1 cebolla

Mantequilla o margarina

4 lonchas de mortadela de ajo

4 cucharadas de jamón serrano troceado

4 cucharadas de chorizo troceado

4 lonchas de chicharrones

2 huevos

2 hojas de lechuga

4 o 6 rodajas de tomate

Con los ingredientes hay que dividir las cantidades para dos personas, para dos sandwiches. Vamos a comenzar pelando la cebolla y haciéndola en juliana fina, es decir, en tiras finas. Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de mantequilla y la cebolla y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, removiendo de vez en cuando, es lo que más tiempo nos va a llevar. Preparamos el tomate, lo lavamos y hacemos rodajas. La cheguga la lavamos, quitamos la parte dura central dejando sólo la hoja, y la troceamos en pedazos grandes.

1

2

A continuación y mientras se va haciendo la cebolla vamos montando el sandwich. En principio es el típico sandwich mixto de jamón y queso.

3

Mientras se va haciendo la cebolla, que lleva un tiempo, y hemos dejado preparado para hacer el sandwich mixto, vamos preparando el resto de los ingredientes como la mortadela, chorizo y jamón serrano.

5

Por otro lado los chicharrones los ponemos en una taza  cortado en trozos, metemos al microondas y dejamos unos segundos a que se caliente y se desmenuce.

6

Hacemos los huevos a la plancha por ambos lados con un poco de mantequilla, se hacen al gusto, más o menos cuajados.

7

Una vez que está hecha la cebolla pasamos a hacer el sandwich, le untamos por las partes externas del pan con mantequilla, y en una plancha o sartén lo hacemos por ambas partes, que quede bien dorado.

4

Con todos los ingredientes ya preparados llegamos al montaje del sandwich boom. Abrimos el sandwich mixto y ponemos la mortadela y los chicharrones.

8

El chorizo y el jamón serrano.

9

La cebolla.

10

El tomate.

11

El huevo.

12

Y, por último, la lechuga. Tapamos con la otra parte del sandwich.

13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *