Rápido, fácil, bueno y económico, ¿qué más se le puede pedir a un plato?, pues sí, se le puede exigir algo más, que sea sano, así que ya hemos conseguido un “bingo” en toda regla. Espero que os guste, solo recordar que para los que son vegetarianos han de quitar el jamón serrano, aunque creo que no es necesario recordárselo, ya que ellos lo saben perfectamente, y siempre están adaptando las recetas a su conveniencia.
Ingredientes (para 4 o 5 personas aproximadamente):
1 cebolla
1kg de menestra de verdura congelada
100g de jamón serrano en dados pequeños
1 cucharada pequeña colmada de harina
Aceite de oliva virgen
Sal
Comenzamos pelando la cebolla y partiéndola en trozos pequeños. Ponemos un chorro de aceite en la una sartén. La sartén con tapa, sino lo haremos en una cacerola baja y ancha. Cuando el aceite esté ligeramente caliente ponemos la cebolla y la dejamos que se haga unos tres o cuatro minutos, removiendo de vez en cuando.
Añadimos el jamón y rehogamos otro minuto más.
A continuación ponemos la harina y removemos durante un minuto.
Añadimos las verduras. Éstas puedes ser frescas, podemos utilizar las de temporada y las que más nos gusten. Rehogamos un par de minutos más.
Echamos agua hasta un poco por debajo de las verduras, no han de cubrirse. Añadimos media cucharada rasa pequeña de sal. Dejamos cocer durante 20 minutos con la sartén tapada.
Probamos de sal, si está soso añadimos un poco más, y dejamos cocer otros cinco minutos con la sartén destapada si aún tiene suficiente caldo.
Servir caliente.
La menestra que yo hago sustituyo el jamón por carne, bien de cerdo o de ternera, y por tanto hay que cocer un rato antes de agregar las verduras porque sinó la carne queda dura
Buena opción, habrá que probarla.
MERCEDES: Yo la hago pero sin harina, no sabía que se la puede agregar. Gracias.
Como puedes ver es muy poca la que se pone.