Los purés son un plato que suelen gustar mucho, se hacen sin complicaciones y se pueden hacer con antelación. Para los niños y los mayores es un plato donde se les puede poner de todo sin que lo noten y también comen mayor cantidad de verdura. Es una buena opción como primer plato, después carne o pescado como un segundo plato y es perfecto.
Ingredientes (para 4 personas):
400g de brócoli
200g de patata
100g de zanahoria
100g de puerro
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada pequeña de sal
1 diente de ajo
Ponemos en una cazuela la patata, la zanahoria y el puerro, todo previamente pelado, lavado y troceado.
Lavamos el brócoli, y añadimos el tronco del brócoli troceado, ya que es una parte más dura la pondremos junto con todo lo demás ingredientes a cocer desde el principio. Añadimos la sal, cubrimos con agua y ponemos a hervir a fuego medio durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo añadimos el resto del brócoli.
Ponemos al fuego una sartén con las dos cucharadas de aceite. Laminamos el ajo y lo doramos. Los añadimos a la cazuela y dejamos cocer otros 10 a 15 minutos más.
Batimos con la batidora hasta que quede un puré fino.
Servir caliente. Se pueden poner unos dados de pan frito para acompañar al puré.
Interesante. Solo que yo le echaría un poquito mas de agua para hacer una crema. Con el otoño ya bien adentrado, no están de mas las recetas convertibles en sopas calentitas
MERCEDES: Es una receta muy rica, con las vitaminas de las zanahorias y el brócoli, cuando lo sirvo le agrego un huevo duro rayado. Me encanta este puré. Bs.
Una receta que es una de mis favoritas, los pasos muy bien explicado sin perdida alguna, excelente trabajo por tu parte y sigue así, saludos.
Muchas gracias.