Hoy os dejo con este arroz negro con sepia, con mucha sepia, ya que va a ser el único ingrediente que va a llevar este arroz, y merece encontrarse con muchos tropezones de este rico cefalópodo. La he hecho muy sencilla, para que se haga rápido y quede bien buena.
Ingredientes para 6 personas:
2 o 3 sepias grandes en trozos
600 g de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/4 pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
2 tintas de sepia
4 cucharadas de tomate concentrado
El doble del peso de arroz de caldo de pescado o agua (y un poco más)
Aceite de oliva virgen
Sal
.
Dependiendo de si se va a utilizar una paellera o una cazuela la cantidad de agua variará un poco, no es lo mismo hacerlo en un recipiente amplio que en uno más pequeño, la evaporación va a ser mayor en una paellera, así que por este motivo pongo un poco más, como para una persona más, es decir unos 700 a 750 ml.
Ponemos en la sartén o paellera unas 6 cucharadas de aceite a calentar. Una vez esté caliente añadimos el ajo picadito, la cebolla y los pimientos picados de tamaño pequeño. Rehogamos todo durante unos 4 minutos.
Añadimos la sepia troceada, solo el cuerpo, y rehogamos de nuevo un minuto.
Incorporamos el arroz y seguimos rehogando, así como el tomate.
Echamos la tinta de calamar y volvemos a remover todo.
El caldo ha de estar bien caliente, para que comience la cocción del arroz lo más pronto posible.
Ponemos una cucharada rasa de sal y removemos, dejando que cueza fuerte durante 8 minutos y bajamos el calor hasta llegar a los 16 minutos de cocción en total, es decir otros 8 minutos más. Si vemos que queda algo de caldo y ya queda poco tiempo, entonces subiremos la temperatura, en caso contrario la bajaremos para que no sea tan rápida la cocción. Probar a los dos minutos de cocer el arroz por si hiciera falta más sal. Vemos como está bien oscuro el caldo.
Una vez pasado el tiempo de cocción apagamos y dejamos reposar el arroz 2 minutos. Ha de quedar suelto.
Servir el arroz.
Qué buena pinta. Nunca he hecho el arroz negro y voy a empezar con tu receta que debe ser rica, rica. Gracias y un besazo
Me ha encantado la receta, yo no hago nunca arroz negro y lo voy a realizar. ¡Tiene una pinta buenísimo! y así se hace con otro sabor.
Seguro que está bueno, lo probaré.