Con esta receta aproveché unos plátanos que tenía maduros y el resultado fue muy bueno. No son galletas, pero lo parecen, son blandas y es más bizcocho que galleta. Siempre os digo que cuando se hace con harinas integrales es más contundente el bizcocho, ya que está hecho con este tipo de harina, y sacian más. Pasa lo mismo cuando el pan es integral, es cuestión de acostumbrarse, aunque en esta ocasión no toda la harina es integral es una mezcla, por eso digo semi-integrales, en los que venden ya quisieran que llevasen esta cantidad, con muy poquito ya dicen que lo son. El plátano y el cacao les aporta sabor y más energía, los he hecho pequeños porque así al presentarlos quedan mejor, quedan como unas galletas abizcochadas, muy tiernas y blandas.
Ingredientes:
350 g harina normal
270 g harina integral de trigo
50 g cacao puro en polvo
2 plátanos maduros
2 vasitos de azúcar
1 vasito de leche
1 de aceite girasol
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de ron
Zumo y ralladura de una naranja
Batimos en la batidora todos los ingredientes menos las harinas y la naranja rallada. Ponemos en el bol la ralladura y echamos lo batido.
Vamos añadiendo las harinas tamizadas. Mezclamos.
Quedara la parte de la harina integral que no se tamiza porque es más gruesa, así que esa también la echamos.
Mezclamos bien.
Incorporamos el cacao.
Y terminamos de amasar en la encimera.
Extendemos la masa, que ha de quedar ligera, y como dedo o dedeo y medio de grosor, las cortamos con un cortapastas o un vasito, como veis en la foto.
Los vamos colocando en la placa del horno, al que hemos puesto papel de horno. Ponemos un poco de azúcar por encima de los bizcochitos.
Ponemos el horno a 150ºC, con ventilador, arriba y abajo, durante 12 a 15 minutos, ya sabéis que depende de cada horno, comprobar, por si acaso, si ya están con los 12 minutos.
El bizcochito se tiene que hacer pero no demasiado, se ve por la parte inferior. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Dejar enfriar y listos para comer. Guardar en una lata hermética para que se conserven mejor.
Estos bizcochitos Semi-integrales de plátano y cacao, están exquisitos, muchas gracias por compartir la receta.