Ya os he comentado en muchísimas ocasiones que no es necesario tener este aparato para hacer los bizcochos, lo que pasa es que es muy cómodo. Y para otras muchas cosas pasa lo mismo, aunque sí que es verdad que está muy bien, pero ¿se puede vivir sin él?, pues sí, pero me gusta cuando lo utilizo para ciertas recetas que quedan muy bien. Aclarado este punto os comento que el bizcocho está delicioso, muy esponjoso y rico, que más se quiere, pues nada más, eso sí, al estar tan bueno se come algo más, pero también es más sano al hacerlo nosotros mismos.
150 g de queso philadelphia (o queso crema de este tipo)
250 g de harina
250 g de azúcar
3 huevos
150 g de leche
120 g de aceite de girasol
Corteza de 1 limón
1 sobre de levadura química
Si no tenéis la thermomix, u otro similar, se puede hacer de forma tradicional, y el limón se ralla y listo. Se van siguiendo los mismos pasos y se van batiendo con unas varillas en un recipiente.
Tendremos el horno encendido a unos 190ºC, lo haremos antes que nada, porque el horno ha de estar a esa temperatura al introducir el molde para la cocción del bizcocho, será necesario hacerlo como unos 15/20 minutos antes.
Comenzamos encamisando el molde, para mi es fundamental, ya que así los bizcochos se desmoldan a la perfección. Lo dejamos para cuando tengamos la masa preparada.
Ponemos el azúcar en el vaso de la TH y lo pulverizamos. Luego incorporamos 1/3 de la harina y le damos un par de segundos para que se mezclen ambos.
Añadimos la cáscara del limón, a ser posible sin lo blanco. Damos a la velocidad alta para que se pulverice la cáscara del limón. Con ayuda de la espátula comprobamos que no se quede nada pegado a las paredes por efecto de la humedad del limón.
Echamos el resto de la harina y la levadura. Damos un golpe de velocidad de nuevo para mezclar bien todo.
Y a continuación añadimos el queso.
Por último ponemos los huevos, el aceite y la leche. Y batimos todo a velocidad media.
Comprobamos que todo queda bien mezclado, si ha quedado algo sin batir lo removemos un poco con la espátula y mezclamos otra vez. Una vez que esté lista la masa lo echamos al molde.
Metemos al horno durante unos 35 minutos aproximadamente. Yo pongo solo el calor en la parte inferior, luego una vez hecho enciendo el grill y con cuidado lo dejo dorar por arriba.
Esta vez no he podido hacer la foto con el bizcocho entero, ya que mi hijo se llevó la mitad, pero se puede apreciar lo ligero, esponjoso, y no puedo decir rico porque la pantalla no deja, pero os prometo que lo está … lo he dicho mal, que lo estaba.
uoo,! tiene muy buena pinta
Y no te enteras de que lleva queso.