Bizcocho de Turrón de Cacahuete en Thermomix

Otro bizcocho más para añadir en el recetario. En el próximo le pondré unas pepitas de chocolate, porque la mezcla con el chocolate le va a ir de maravilla. Y alguna cosa más haré con este bizcocho seguro. No es el sabor clásico, ya que sus ingredientes no son la ralladura de limón, al que solemos estar habituados, pero ha quedado rico. El color ha salido mucho más dorado porque ya de por si la mezcla tenía ese color a un toque tostado. Se le puede poner azúcar glas por encima para que quede más vistoso, e incluso un glaseado. También podéis ir a ver la receta de Bizcocho de Turrón de Jijona.

Ingredientes:

1 tableta de turrón de cacahuete

1’5 medidas del cubilete de azúcar

1 medida del cubilete de aceite de oliva suave o girasol

1 medida del cubilete de leche

4 huevos

2 medidas del cubilete de harina

1 cucharadita de vainilla

1 sobre de levadura química en polvo

Como siempre os digo aunque yo lo hago en la thermomix, porque me es más cómodo, se puede hacer perfectamente con otro robot, o batidora.

Comenzaremos troceando el turrón en trozos y poniéndolos en el caso de la batidora. Batimos hasta que quede bien molido.

Añadimos el azúcar.

Los huevos.

El aceite.

La leche.

La vainilla, y batimos bien.

Mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo tamizándola con ayuda de un colador. Si ponemos el vasito, con el que estamos midiendo las cantidades, boca abajo y vamos agitándolo y dando un ligero movimiento de rotación, se hace más fácil.

Preparamos el molde untándolo de mantequilla y luego espolvoreando de harina, de esta forma el bizcocho se despegará de las paredes perfectamente una vez cocido, una vez hecho.

Metemos al horno, que ya lo tendremos previamente encendido alrededor de 20 minutos antes,  a una temperatura de 180ºC y durante unos 35 a 40 minutos.

Ha salido con un bonito color dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.