Este turrón lo compré porque no lo había probado nunca, y para mí es demasiado dulce, para los golosos seguro que les gustará mucho (en la receta os pongo una foto para que veáis cuál es). Así que pensé en utilizarlo para un bizcocho, y la verdad es que ha salido bueno. También he probado a no utilizar leche en la receta, pensando en los que son intolerantes a la lactosa, ha quedado aprobada la prueba. A los que no tienen problemas con la lactosa pueden ponerle la leche. También comentaros que aunque lo haga en la TH se puede hacer perfectamente en batidora normal.

Ingredientes:
1 tableta de turrón
1 y 1/2 cubilete de azúcar
4 cubiletes de harina
1 cubilete de aceite de girasol
1 cubilete de agua
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de levadura en polvo
Este es el turrón, son 2 tabletas súper finas, y como podéis leer es chocolate con turrón blando.

Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar y el turrón troceado y lo molemos.

Añadimos el aceite.

Incorporamos el agua.

Cascamos los huevos y los echamos junto con la vainilla. Batimos.

Vamos añadiendo la harina y batiendo con cada cubilete.

Ponemos por último la levadura tamizada por un colador. Me gusta hacerlo porque así de airea y es bueno para el bizcocho. Forramos un molde con papel de horno, volcamos la mezcla y metemos al horno. Tendremos unos 20 minutos antes el horno encendido, a unos 180/190 grados centígrados.

Dejamos cocer durante unos 35 minutos. Yo prefiero poner solo la parte de abajo y cuando ha subido el bizcocho, casi en los dos o tres últimos minutos darle un golpe con el grill para que se dore a mi gusto. Aquí está el bizcocho, doradito por arriba.

Me encanta meter el bizcocho en la tostadora y comerlo con mermelada. Esta es de melocotón hecha por mí.
