Buñuelos de Plátano con Chocolate

Es un postre muy rápido de hacer, sano y rico, lleva fruta casi en más del 75%, gustará a grandes y pequeños. Los niños pueden ayudar a hacerlos, menos cuando haya que freírlos, “los novatos o aprendices” quedarán muy bien por lo fácil y sencillo que son de hacer, en fin que os lo recomiendo.

6

Ingredientes:
1 plátano maduro
1 huevo
3 cucharadas de leche
50 g de harina aproximadamente
1 cucharada pequeña de levadura en polvo
Aceite de girasol
Chocolate de cobertura
Azúcar glas
Azúcar

 

Batir con un tenedor el plátano, añadir el huevo y batir el conjunto muy bien. Añadir la leche y seguir batiendo. Si acaso os gustan más dulces añadir a la mezcla un par de cucharadas de azúcar, pero no es necesario al estar maduro el plátano, además como luego llevará chocolate o azúcar glas ayudará a que esté más dulce.

1

Poner la harina y la levadura en un colador y tamizarla encima de la mezcla anterior. Batir bien. Hay que comprobar como va quedando la masa, porque depende de cómo sea el plátano y el huevo de grandes admitirá más o menos harina, como una crema. Dejar reposar la masa 10 minutos.

2

En una sartén poner el aceite a calentar. Ir echando porciones de la masa con ayuda de una cuchara.

3

Darle la vuelta para que se doren por ambos lados y sacar a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

4

Calentar el chocolate en el microondas hasta que esté derretido. Poner en un plato los buñuelos de plátano y cubrir con el chocolate un poco por encima. Ver la foto arriba.

Si no os gusta el chocolate tenéis la opción de espolvorear los buñuelos con azúcar en polvo, si optáis por esta versión hay que dejar que se enfríen ya que entonces chupará el azúcar al estar calientes. Están igual de ricos de las dos maneras, hasta incluso sin azúcar, para los que no les guste tan dulce.

5

2 comentarios en “Buñuelos de Plátano con Chocolate

    1. Jajajaja, pues que sepas que este postre engorda menos que un cucurucho de helado, jajajaja. Con los postres no digo que os hinchéis, hay que comerlos pero en menor cantidad, éste casi todo es fruta, y al hacerlo así no absorbe mucho aceite. Y si no hazlo cuando venga gente a comer a casa, así estará más repartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *