No siempre tenemos tiempo de preparar un postre y, por esta razón, hay que hacer alguno con lo que podemos encontrar en la tienda, y éste es uno de ellos. Ya haré un coulant casero, hecho en casa, pero a veces nos encontramos productos que merecen la pena porque están muy buenos y nos ahorra mucho tiempo. Así que os dejo con esta rica receta de colulant de chocolate.
Ingredientes:
1 envase de coulant
Helado de vainilla
Chocolate para postres
.
El que yo compro vienen dos coulant, y sólo hay que seguir las instrucciones que viene en el paquete. Se calienta en el microondas, así de sencillo, pero yo varío la potencia y el tiempo, a mi me gusta hacerlo con un poco más tiempo pero con una potencia más baja, que se caliente despacito. Como veis la cantidad que os dejo es para dos personas.
Lo primero es hacer una salsa de chocolate, para ello ponemos en un pequeño bol o un tazón, apto para el microondas, tres cucharadas de agua y una de leche, con la mitad de la tableta de chocolate troceada. Metemos al microondas, a potencia media unos tres minutos. Al sacarlo si vemos que aún está duro el chocolate le damos más tiempo. Pero si conserva la forma pero está totalmente blando es que ya está. Entonces removemos para mezclar bien todo y ya está listo. Si estuviera un poco espeso para vuestro gusto le podéis poner un poco más de agua caliente, o de leche.
Ponemos una bola de vainilla o dos, dependiendo de cada uno, en un plato para postres.
Colocamos un colulant en cada uno de los platos.
Y, por último, echamos la salsa de chocolate por encima.
Al abrir los coulant debe de salir el chocolate que tienen en su interior, como se ve en la foto.
También podemos presentarlos sin el helado, simplemente con la salsa de chocolate. Para ello cubrimos el fondo del plato con la salsa de chocolate, colocamos los coulant encima, esta vez los puse los dos juntos en el mismo plato.
Me ha gustado mucho, también la receta del arroz negro y las costillas con miel. «Muy sabrosos» Besos-
Me ha gustado mucho, también la receta del arroz blanco y las costillas con miel. «MUY SABROSOS»- Besos.
Gracias Regina por todos tus comentarios, eso sí, si haces alguna de las recetas nos dices qué tal. Un abrazo.
Mercedes dime donde se compran los Couland, no se lo que son. Parecen madalenas
Son como unas magdalenas, que en el interior el chocolate o, mejor dicho, la masa está líquida, porque es casi todo chocolate. En Mercadona, donde los postres lácteos (zona yogures), pero imagino que los habrá en otros sitios, la verdad que no he probado otros, me gustan los de ahí y lo tengo cerca. Ya me cuentas sobre este postre y sobre las demás recetas cuando las pruebes.