Esta es una crema preparada a base de nata para montar (es la mejor opción, porque se puede hacer con otros lácteos, pero la más rápida y efectiva es esta) y limón, su zumo, aunque creo que se puede añadir también vinagre, pero no lo he hecho, así que no os puedo decir cómo queda. Aunque se dice crema agria (sour cream en inglés) no es para nada agria, está muy rica y se puede utilizar para acompañar muchas otras recetas como patatas, verduras, carnes, …, e incluso para repostería. Como podéis ver son pocos los ingredientes y el resultado es muy bueno. Es verdad que se puede encontrar fácilmente y os ahorráis el hacerla, pero es que no merece la pena, apenas os llevará tiempo y no solamente más barato, sino más sano.
Ingredientes:
1 brick pequeño de nata para montar
Zumo de 1/2 limón pequeño (dos cucharadas)
Sal (optativo)
Ponemos en un bol pequeño la nata, que esté mejor fría.
Añadimos el zumo de limón.
Tapamos el bol con film transparente y guardamos en la nevera. Dejamos ahí durante una hora, más o menos.
Sacamos y vemos que la nata está “cortada”. Ponemos un poquito de sal, que como he dicho es optativo.
Con ayuda de un tenedor mezclamos, o también con unas varillas, mucho mejor. Poco a poco se irá espesando, no tardará mucho.
Seguir batiendo hasta conseguir el espesor deseado. Si no se consume todo se guarda en un recipiente bien cerrado y dura varios días, pero seguro que no llega a tanto.
¡Me encanta esta crema agria! La añado en todos mis tacos. Gracias.
Cierto, está tan rica y se utiliza para muchas preparaciones.
La probaré, es tentadora, gracias
Hola, ya me cuentas, seguro que te va a gustar.