Con esta mermelada de frambuesas y pera vais a tener un relleno para vuestras tostadas o cruasanes o croissants de lujo (en la foto que he puesto es con un bollo que hice). Si os gustan las frambuesas no dejéis de hacerla. Es verdad que vienen en envases de pocos gramos, yo he utilizado dos para esta mermelada, pero es lo justo para hacer un tarro. He quitado las semillas, es decir, que una vez hecha le he pasado por el colador o por el chino, así queda más fina, pero es al gusto, quien quiera que las deje.

Ingredientes:
250 g de frambuesas
1 pera de agua
130 de azúcar
La pera ya pelada y limpia ha pesado unos 120 g. Así que la ponemos troceada junto con las frambuesas en una cacerola.

La ponemos al fuego y añadimos el azúcar. Vamos removiendo para que se disuelva el azúcar y dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, durante unos 25 minutos aproximadamente.

Cuando hayan pasado unos 15 minutos batimos.

Como veis hay muchas semillas.

Así que por este motivo la pase por el colador.

Dejamos cocer otros 10 minutos, o quizás algo menos depende de la fuerza del fuego y de lo madura que esté la fruta, ir comprobando su espesor. La pasamos a un tarro, directamente de la lumbre, que esté bien caliente.

Colocamos el frasco boca abajo.

Tapamos y envolvemos en un paño o toalla. Lo dejamos enfriar sobre la encimera. Al día siguiente o por la noche lo guardamos en el frigorífico.
